13 de junio 2014 - 16:24

Holanda se desquitó y humilló a España

El seleccionado de España, actual campeón del mundo, y Holanda, último finalista, no jugarán hoy un partido más en el debut de ambos equipos en el Mundial 2014 debido al antecedente cercano de la definición en Sudáfrica 2010, que significó el primer título a la "Furia" y relegó, una vez más, la tercera, a los "Naranjas" al segundo lugar.

El encuentro, correspondiente a la fecha inicial del Grupo B, en el que también participan Chile y Australia, se jugará en el nuevo estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, capital del norteño estado de Bahía, a partir de las 16 de Argentina con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

El recuerdo del gol de Andrés Iniesta, el héroe de la selección española, en el tiempo extra de la final jugada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, cuatro años atrás, se mantiene en la cabeza de ambas selecciones, sobre todo porque algunos de los actores que jugarán este duelo estuvieron presentes en aquella oportunidad.

España apostó a mantener la base del campeón y su DT Vicente Del Bosque convocó a dieciséis de los 23 jugadores que hicieron historia: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pedro, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres, Pepe Reina, David Silva, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Juan Mata y Javi Martínez.

En Holanda, que tiene técnico nuevo con el regreso de Louis Van Gaal por Bert Van Marwijk, se repiten siete de los 23 jugadores que actuaron en Sudáfrica: Robin Van Persie, Arjen Robben, Klaas Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Michel Vorm y Nigel de Jong.

La lista de cada selección marca que de un lado, los perdedores de Sudáfrica, apostaron a la renovación y del otro, España, mantuvo la base de la estructura del campeón.

En cuanto a la formación para enfrentar a los holandeses, es muy probable que el campeón tenga como titular al delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, figura del Atlético de Madrid, en lugar del "Niño" Fernando Torres, su competidor más directo.

El resto del equipo está prácticamente definido con Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Xavi, Andrés Iniesta y David Silva; Diego Costa.

En cuanto al juego, Holanda también mostrará renovación táctica para este partido, ya que Van Gaal apostará a un esquema de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, que a priori parece ultra defensivo.

Para ello, el DT utilizará en defensa a Janmat, De Vrij, Vlaar, Martins y Blind, en el mediocampo a Clasie, De Jong y al enganche Sneijder y a Van Persie y Robben en la delantera.

España participará en el 14to. mundial de su historia, mientras que el de Brasil será el noveno de Holanda. El historial entre ambos equipos en la cita internacional marca la final de Sudáfrica como único antecedente.

Probables formaciones

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Xavi, Andrés Iniesta y David Silva; Diego Costa. DT: Vicente del Bosque.

Holanda: Vorm; Janmat, De Vrij, Vlaar, Martins y Blind; De Jong, Clasie y Sneijder; Robben y Van Persie.

Estadio: Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Hora de inicio: 16

Dejá tu comentario

Te puede interesar