13 de junio 2014 - 21:03

Levantan la carpa villera tras acuerdo con la Ciudad

La carpa villera permaneció durante 54 días apostada frente al Obelisco.
La carpa villera permaneció durante 54 días apostada frente al Obelisco.
Los habitantes porteños que reclaman la urbanización de las villas de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 54 días levantarán la carpa villera, tras alcanzar un principio de acuerdo entre la Corriente Villera Independiente (CVI) y La Poderosa con el gobierno porteño.

"La conformación de una mesa de diálogo permanente y algunos de los reclamos concretos como el tendido de luz, agua y ambulancias son algunos de los logros que celebramos hoy y por eso levantamos la carpa villera", dijeron a la agencia oficial Télam integrantes de la CVI, a pocas horas de desarmar la estructura, a metros del Obelisco.

El principio de acuerdo se empezó a delinear el jueves tras una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los vecinos de las villas organizados en la CVI y La Poderosa lograron que "una mesa de diálogo permanente, que arrancará el miércoles 18 de junio, con los funcionarios de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad".

"Además el gobierno porteño se comprometió a avanzar en el tendido eléctrico, poner dos ambulancias para el Bajo Flores y para Retiro; y reanudar el trabajo de las mesas barriales en el tema del agua potable en los barrios, y de los troncales de descarga cloacal de la Villa 1-11-14, la Villa 31 y la Villa 20", detallaron.

Los integrantes de la CVI dijeron que, como señala la ley porteña 148, las decisiones de urbanización se tomarán con la participación de los vecinos y del defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar