viernes 16.11.2018
Deportes
Tras problemas con dirigentes aztecas
martes 17 de Junio de 2014

Carlos Sánchez regresa a River

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

El volante uruguayo Carlos Sánchez regresará a River Plate, porque el Puebla de México no pagó la opción de pase y se convertirá en un refuerzo para el entrenador Marcelo Gallardo cuando el equipo regrese a los entrenamientos el próximo lunes 23 de junio.

El lateral volante derecho está en la lista de los jugadores que el entrenador tiene en sus planes ante la posible salida de Carlos Carbonero, a quien se le termina el contrato, y como alternativa a Gabriel Mercado en la línea defensiva.

El uruguayo jugó dos torneos en México, donde sumó 20 partidos, 4 goles y 780 minutos en cancha, y tuvo algunos inconvenientes con la dirigencia del Puebla por cuestiones salariales, por eso avisó en las últimas horas que regresaba a River.

"Voy a hacer la doble ciudadanía para no tener que pasar por el inconveniente de tener que irme por ocupar cupo de extranjeros", explicó el volante Carlos Sánchez en declaraciones a la prensa azteca, luego de finalizada la temporada.

River había vendido un porcentaje de los derechos económicos cediendo los derechos federativos al equipo mexicano para liberar el cupo de extranjero hace un año, pero como Puebla no lo abonó, el volante se sumará nuevamente al equipo millonario.

Además, el consejo de fútbol del club de Núñez analiza diversas chances con los demás jugadores que regresan de los préstamos y que no van a ser tenidos en cuenta como Jonathan Bottinelli, David Trezeguet, Facundo Affranchino y Gustavo Bou, entre otros.

El que sí está en la lista de prioridades para quedarse es Rodrigo Mora, quien se presentará el 23 de junio, y será parte de los planes de trabajo de Gallardo, al tiempo que se espera por Ezequiel Cirigliano pues siguen en conversaciones con el Hellas Verona que aun pretende hacer uso de la opción.

Por otro lado, Matías Biscay, ayudante de campo, y Pablo Dolce, preparador físico, regresarán mañana de los Estados Unidos, con un informe muy positivo de los lugares de alojamiento y de entrenamiento, en la ciudad de Miami.

De este modo, el plantel regresará al trabajo el lunes venidero en el Monumental, trabajará en el predio de Ezeiza hasta el 4 de julio y el 6 empezará con la segunda etapa de la pretemporada en Miami hasta el 14 del mes próximo.

Luego el plantel viajará a Bogotá para jugar el 16 de julio en el Campín de esa ciudad frente a Millonarios, en el primer amistoso de la era Gallardo, quien tendrá su debut oficial el 26 de julio en Salta ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina.

0 comentarios