19 de junio 2014 - 22:55

"Si no se informa se puede caer en un problema legal"

Si no se informa se puede caer en un problema legal
El economista Enrique Szewach resaltó que pueden presentarse problemas legales para la argentina si no informa lo que sucede en la Bolsa porteña.

"Hay una cuestión legal, cuando se emiten bonos en el mercado, si surge algún elemento que puede cambiar la evolución de esos bonos, hay que informarlo. Se tiene que cumplir con esto porque se puede caer en un problema legal", indicó.

En este sentido agregó que "hay dos tipos de estrategias, por un lado poner en juego a todos los bonistas para que presionen a los que no entraron y se salven todos, o decir que se está negociando y como no se puede contar cómo va esa instancia, sólo avisan que no pueden pagar"

"Estaba claro que una vez que saliera el fallo la cautelar se iba a levantar, Argentina pudo haber pedido el restablecimiento de la cautelar bajo ciertas instancias pero por ahora no lo pidió; entonces anoche tuvo la decisión legal de informar que no puede pagar este bono", dijo en radio El Mundo.

Además agregó que "ahora queda claro que el Gobierno argentino no va a poder pagar, pero se puede tomar como una señal positiva porque hasta el lunes decían que iban a pagar en Argentina y eso implicaba un desacato a la ley".

Dejá tu comentario

Te puede interesar