viernes 19.10.2018
Economía
En parques industriales
martes 1 de Julio de 2014

Flexibilizan condiciones para otorgar créditos a pymes

El Ministerio de Industria flexibilizó los requisitos para que las pequeñas y medianas empresas radicadas en parques industriales públicos, privados o mixtos accedan a créditos del Banco de la Nación Argentina a tasas bonificadas.

La cartera fabril incluyó la constitución de "capital de trabajo" entre los destinos de los fondos solicitados, además de la radicación de la empresa, ampliación, inversión y adquisición de bienes de capital.

Luego, se estableció que la bonificación en el costo crediticio podrá llegar hasta 50% de la tasa nominal anual aplicada por la entidad financiera estatal al préstamo en cuestión. El ajuste en esta materia elevará fuertemente el beneficio, ya que hasta ahora se contemplaba un máximo de 6 puntos porcentuales anuales como tope para dicha bonificación.

Por otra parte, se excluyó de las condiciones para acceder a los créditos bonificados el requisito de no registrar deudas líy exigibles con el fisco nacional ni con el Sistema Nacional de Seguridad Social.

Del mismo modo, se incorporaron cambios en la normativa, a fin de "agilizar, simplificar y facilitar los procedimientos de presentación, análisis y evaluación de los proyectos, tanto para el peticionante como para la administración pública nacional".

Las modificaciones al régimen de radicación y desarrollo de PyMEs en parques industriales fueron incluidas en la resolución 149 del Ministerio de Industria, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la cartera, Débora Giorgi.

0 comentarios