17 de julio 2014 - 21:19

"Todos los años el Ejecutivo atiende el tema Ganancias"

Juliana Di Tullio
Juliana Di Tullio
La titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, no descartó que el Gobierno modifique en los próximos días el Impuesto a las Ganancias, como lo solicitan las principales centrales obreras oficialistas y opositoras.

"Todos los años el Poder Ejecutivo atiende el planteo de Ganancias. El Poder Legislativo es quien tiene la facultada de elevar el piso del mínimo no imponible", sostuvo la diputada en diálogo con radio América.

La declaración de Di Tullio cobra trascendencia ya que en las últimas horas las CTA y las CGT unificaron sus quejas para subir el mínimo no imponible del tributo, que afecta a la mayoría de los trabajadores que lograron aumentos salariales en paritarias y en muchos neutraliza al aguinaldo. Pero los propios sindicalistas temen que el Gobierno reaccione elevando el piso de $ 15.000 bruto para solteros y $ 30.000 para casados y que no modifique las escalas.

"El piso siempre se ha movido, y en todo caso, lo que ha hacho un año la Argentina, en 2009, porque estábamos en un situación de crisis, muy difícil, fue modificar el piso de Ganancias", aclaró Di Tullio.

El plenario de la CGT que lidera Antonio Caló, tras un encuentro que mantuvieron en la sede del sindicato de taxistas, anunció un pedido de audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el propósito de pasar revista a varios temas gremiales, entre ellos una modificación a Ganancias.

En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista que encabeza Hugo Yasky confirmó que realizará el 4 de agosto próximo una jornada nacional de protesta, que incluirá una marcha al Congreso para reclamar una reforma tributaria integral y la elevación del mínimo no imponible a $ 20.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar