17 de julio 2014 - 23:41

Kiguel pronosticó un déficit fiscal del 3,8% del PBI

Kiguel pronosticó un déficit fiscal del 3,8% del PBI
Miguel Kiguel vaticinó que el rojo de las cuentas públicas cerrará el año con un 3,8% del PBI. Además, aseguró que el Gobierno "tiene voluntad" de pagar a los fondos buitre y dispone del dinero para ello, pero "no se siente cómodo negociando porque existe una enorme contingencia".

El economista pronosticó un déficit fiscal en torno al 3,8% de la economía local. Seguido de ello, explicó que el Poder Ejecutivo deberá pagarlo con dinero del Banco Central, dado que no tiene acceso al mercado de capitales internacionales.

Asimismo, vaticinó que la inflación cerrará el año entre 38% y 40%. Por eso consideró que el Gobierno debería "acomodar la economía" a la suba de precios "para tratar de generar la menor cantidad de problemas posibles al país".

En declaraciones a radio El Mundo, Kiguel consideró que el pago a los "holdouts" está trabado por la cláusula RUFO, que impide mejorar la oferta a los buitre sin brindar esta mejora a quienes entraron en los canjes previos, y aseguró que "a ninguna de las dos partes le conviene caer en default".

En ese sentido, señaló que el país está atravesando un momento "complicado" desde el punto de vista económico dada la "recesión, la alta inflación, la caída de salarios reales y la falta de reservas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar