18 de julio 2014 - 22:43

Un ciclista evadió las dos tragedias de Malaysia Airlines

Maarten de Jonge salvó dos veces su vida de milagro (Foto: www.maartendejonge.com).
Maarten de Jonge salvó dos veces su vida de milagro (Foto: www.maartendejonge.com).
Maarten de Jonge, un ciclista holandés, esquivó por segunda vez la muerte al cambiar a última hora su pasaje de avión para el vuelo de la compañía Malaysia Airlines derribado el jueves en Ucrania, meses después de cancelar su viaje en el vuelo MH370 de la misma compañía que desapareció en marzo.

De Jonge, de 29 años, había comprado el pasaje para viajar a Kuala Lumpur, pero decidió cambiarlo por uno más barato, según informó el deportista al diario holandés Algemeen Dagblad.

"Era bastante caro, de más de mil euros, en el último momento decidí cambiarlo por un vuelo para el domingo, ya que era 300 euros más barato", declaró el ciclista al diario holandés.

"Querer economizar fue lo que me salvó la vida", señaló De Jonge en su cuenta de Twitter, donde contó que tenía previsto viajar en ese mismo vuelo por cuyo derribo se cruzan acusaciones los rebeldes prorrusos y el gobierno ucraniano.

Esta es la segunda vez que el ciclista salva su vida, ya que el pasado 8 de marzo tenía previsto viajar en el avión de la misma compañía malaya que desapareció con 229 pasajeros a bordo y cuyos restos aún no fueron encontrados.

En aquella ocasión, Maarten de Jonge, que integra el equipo ciclista malayo "Terengganu Cycling Team", decidió cambiar su vuelo a última hora por uno que no tenía escalas.

El ciclista, que iba a competir en el Tour de Taiwán, indicó que próximamente viajará a Asia para continuar con sus competiciones.

La increíble fortuna de De Jonge, sin embargo, se transformó en una descomunal y simétrica tragedia en el caso de Kaylene Mann, una mujer australiana que perdió a un hermano y una cuñada en el desaparecido Vuelo 370 de Malaysia Airlines, y este viernes se enteró que su hijastra murió en el avión derribado en Ucrania.

Rod Burrows y María Burrows, hermano y cuñada de Kaylene Mann respectivamente, viajaban a bordo del vuelo 370 cuando desapareció en marzo.

Ahora la mujer se enteró de que su hijastra, Maree Rizk, murió junto con otros 297 pasajeros en el Vuelo 17 de Malaysia Airlines.

El hermano de Kaylene, Greg Mann, dijo que es como si "la vida nos rasgara las entrañas de nuevo".

El hombre, citado por una radio australiana, dijo que su familia estaba luchando para entender cómo es que la mala suerte los tocó en dos ocasiones con la misma compañía aérea.

Rizk, hermanastra de Kaylene, y su esposo Albert, ambos de Melbourne, regresaban a Australia después de unas vacaciones de cuatro semanas en Europa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar