jueves 23.3.2017
Ambito BIZ
Por 6 años de gestión estatal
lunes 21 de Julio de 2014

Aerolíneas Argentinas lanza sello postal aniversario

Aerolíneas Argentinas conmemoró este lunes seis años de gestión desde su regreso a la órbita estatal, con el lanzamiento de la emisión de un sello postal denominado "Recuperación de la Soberanía Aerocomercial-Aerolíneas Argentinas".

La presentación del nuevo sello se realizó en un acto celebrado en la sede de la compañía con la presencia del presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde; el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner; el titular del Correo Oficial, Juan Carlos Tristán; e invitados especiales.

En relación al sello, Recalde apuntó que "este sello postal sintetiza el trabajo realizado durante seis años para recuperar, para todos los argentinos, la soberanía aerocomercial de una aerolínea que el Estado nacional había encontrado totalmente destrozada y que hoy está a la altura de las mejores de América Latina".

"Por eso es un orgullo poder participar de esta presentación de los sellos postales, que no solo reconocen a Aerolíneas sino que también son un símbolo de la recuperación del patrimonio nacional", agregó Recalde.

Y en ese sentido puntualizó: "venimos recuperando todo el patrimonio nacional que había sido privatizado y mal vendido por los operadores privados y que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy podemos exhibir como una empresa totalmente renovada".

"Quiero agradecer -remarcó- la decisión del Correo y de la Secretaría de Comunicaciones. Y sobre todo a la Presidenta de la Nación que permite que hoy estemos homenajeando y recordando esta recuperación".

Por su parte, el titular del Correo Oficial, Juan Claudio Tristán, calificó como "un orgullo" estar lanzando "este sello que hoy reconoce la tarea realizada por Mariano Recalde al frente de Aerolíneas".

"El Correo y Aerolíneas son empresas que en algún momento estuvieron en manos privadas y ahora fueron recuperadas para el bien de todos los argentinos y es muy bueno que esta recuperación esté celebrada con lo que significa un sello postal", manifestó.

"Yo soy un usuario frecuente de Aerolíneas desde hace 20 años y con orgullo tengo que reconocer que nunca se viajó tan bien como ahora, por la comodidad de sus aeronaves, por el servicio y sobre todo por algo que a los pasajeros frecuentes nos interesa y mucho, que es la puntualidad y las frecuencias", agregó.

Por último, el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, expresó su "profundo agradecimiento a todos los que trabajan en los sellos postales" y destacó que "el proceso filatélico argentino es muy importante".

"Por eso -resaltó- es para mí una satisfacción homenajear a Aerolíneas Argentinas en el marco de la recuperación de la soberanía aerocomercial".

"Y en este acto vaya también un reconocimiento a Mariano Recalde por su labor al frente de la compañía. Me une a Mariano una amistad y años de militancia y compartir objetivos y es todo un logro haber conseguido recuperar esta empresa al nivel de lo que podemos disfrutar hoy todos los argentinos", concluyó.

Un día como hoy, hace 6 años, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba el proyecto de ley para la estatización de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y las demás empresas pertenecientes al Grupo Aerolíneas.

Ese proyecto fue ratificado y convertido en ley el 17 de diciembre de 2008, siendo declarada las empresas de "utilidad Pública".

Entre otros logros, desde la reestatización, Aerolíneas concretó la modernización y homogeneización de su flota, cambió el esquema radial de conectividad del país por una red federal que contempla vuelos entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires.

Además, intensificó su presencia regional, fortaleció las rutas en los destinos internacionales en mercados estratégicos y transportó en 2013 a más de ocho millones de pasajeros, lo que significó un récord histórico.

El nuevo sello postal fue diseñado por el Correo Argentino, con el logo de Aerolíneas Argentinas representado simbólicamente en una nube que hace alusión a la presencia constante de la empresa en el cielo argentino; la imagen representativa de una pista de despegue; y el número 6 haciendo referencia al aniversario de la estatización de la empresa.

5 comentarios