sábado 20.10.2018
Economía
Más consultas en concesionarios
miércoles 6 de Agosto de 2014

Procreauto: Banco Nación aprobó solicitudes por $693 millones

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó 7.400 solicitudes presentadas en el marco del plan Procreauto, por un monto total de 693.400.000 pesos.

"Se han presentado 17.800 solicitudes ante el Banco de la Nación encuadradas en Procreauto, y de este total se han otorgado 7.400 acuerdos, mientras que 950 fueron rechazados y el resto está siendo estudiadas", dijo un vocero del BNA.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante julio se registró el patentamiento de 61.273 unidades 0 kilómetro, lo que representó un incremento de 15,9% en relación con junio.

Este incremento mensual, a pesar de que julio de este año contra julio de 2013 arrojó una caída de patentamientos del 30,3%, significó una mejora que fuentes del sector atribuyen en parte a la introducción del plan Procreauto.

En este sentido, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, resaltó que "es una suba que, si bien es incipiente, se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Procreauto que está aportando, no sólo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente".

Las concesionarias destacaron en las últimas semanas un incremento de consultas en sus locales de venta, lo que también es considerado fundamental por el sector ya que "la actividad venía de meses de poco movimiento", explicó Bomrad.

0 comentarios