12 de agosto 2014 - 22:59

USDA mantiene la estimación de la cosecha de soja argentina

USDA mantiene la estimación de la cosecha de soja argentina
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dejó sin cambios el martes su pronóstico para la producción de soja de Argentina de la temporada 2014/15 en 54 millones de toneladas. La entidad redujo levemente el cálculo de exportaciones de la misma campaña para el tercer proveedor mundial del poroto a 8,5 millones de toneladas, desde los 9 millones previstos en el reporte mensual de oferta y demanda mundial de granos de julio.

El organismo también mantuvo sus estimaciones para las cosechas de maíz y trigo de Argentina de la misma temporada, en 26 y 12,5 millones de toneladas, respectivamente. En su informe, que es clave para los mercados mundiales de materias primas, el USDA dejó sin cambios los pronósticos de exportaciones de maíz -en 16 millones de toneladas- y de trigo -en 6,5 millones-.

En tanto, la soja descendió 1,9% a u$s 474 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz subió 0,5% a u$s 141,14 y el trigo perdió 1,6% a u$s 197,69.

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago operan en baja, presionados por algunas lluvias en la región central de Estados Unidos durante el fin de semana, que ayudarán a impulsar los cultivos de la oleaginosa durante etapas clave de su desarrollo.

Dejá tu comentario