14 de agosto 2014 - 14:28

Roban $ 3 M en golpe comando a camión blindado

Tres delincuentes armados asaltaron un camión de caudales frente a una sucursal del Banco Santander Río de la ciudad de La Plata y se habrían llevado un botín de tres millones de pesos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho se produjo en la sucursal del banco ubicada en la calle 44 entre 26 y 27, cuando los empleados de la empresa recaudadora Prosegur se encontraban cargando las sacas con dinero en el camión blindado.

En ese momento los delincuentes se subieron al camión, amenazaron con armas al chófer a quien tomaron de rehén y se escaparon con el botín. Al llegar a la calle 46, entre 27 y 28, los asaltantes abandonaron el camión, liberaron al conductor del blindado y se fugaron con 10 sacas de dinero en un auto Peugeot 207 gris, que los estaba esperando en el lugar.

El auto en el que se escaparon los delincuentes fue encontrado abandonado una hora más tarde de ocurrido el hecho, en la calle 43 entre 30 y 31 por lo que se realizan las pericias correspondientes para tratar de detectar si los delincuentes dejaron rastros en el auto.

"El camión venía de recolectar dinero de otras entidades bancarias por lo que se hace difícil establecer el monto de lo que se llevaron", indicó un vocero policial que no pudo determinar el total del botín sustraído, pero consideró que es una suma millonaria.

Los investigadores no descartan que haya existido un entregador en el hecho, debido al "extraño comportamiento" que percibieron en el testimonio de los empleados de la empresa recaudadora. Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona y busca a la banda de asaltantes que estaría conformada por al menos cuatro personas.

El chófer del camión tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de La Plata porque se descompensó, luego de ser liberado por los delincuentes, pero se encuentra estable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar