15 de agosto 2014 - 23:19

Con polémica, designaron a Conte como DT en Italia

Conte asumió la dirección técnica de Italia.
Conte asumió la dirección técnica de Italia.
Antonio Conte es el nuevo director técnico del seleccionado italiano, tras la asunción de Carlo Tavecchio como flamante presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La entidad, en un comunicado oficial, señaló que Conte, campeón con la Juventus en el calcio la pasada temporada, declaró estar "contentísimo" con su designación al frente de la "Azzurra".

El nuevo técnico, que ocupará el lugar de Cesare Prandelli, renunciante tras la floja participación de Italia en el Mundial 2014 de Brasil (eliminado en primera ronda), será presentado el próximo martes en la sede de la FIGC en Roma.

Conte, de 45 años, nacido en Lecce, fue jugador del equipo de esa ciudad y de la Juventus. Como entrenador trabajó en Arezzo, Bari, Atalanta, Siena y Juventus.

Su salario será pagado en su mayoría por el patrocinador Puma, lo que podría producir un conflicto de intereses, según la prensa italiana.

El exentrenador de la Juventus, que firmó hasta 2016 con la selección de su país, cobrará 3,2 millones de euros por año, y un poco más de la mitad de ese salario lo pagará Puma, que equipa al elenco nacional, informa la prensa local.

Además, el contrato prevé diferentes bonificaciones para el técnico italiano en caso de clasificación para la Eurocopa 2016, el llegar a la final y la vuelta al Top 8 de la clasificación de la FIFA, en la que Italia es 14ª.

Aunque la prensa se alegra del nombramiento de Conte, se pregunta también por esta situación inédita de que un "entrenador público esté pagado por fondos privados", como señala el diario La Reppublica.

"Conte se convierte en el seleccionador mejor pagado del mundo tras Fabio Capello (DT de Rusia) con un contrato multimillonario que provoca dudas sobre una eventual influencia en las futuras elecciones de futbolistas", añade el periódico.

"¿Cómo va a lidiar Conte con los jugadores que tienen contrato con el mismo patrocinador que paga su salario?", se pregunta el rotativo.

Para La Stampa, "el deporte siempre está ligado a cuestiones éticas, pero este verano el fútbol italiano se enfrenta a la injerencia, real o temida, de los intereses comerciales".

El diario señala que un entrenador pagado por un patrocinador "podría favorecer a un jugador que tenga contrato con la misma marca en detrimento de otro que tenga contrato con un competidor".

Antonio Conte dará el martes una rueda de prensa en Roma donde los detalles de su contrato y su salario deberían ser desvelados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar