22 de agosto 2014 - 23:15

La CGT de Moyano quiere un salario mínimo de $ 9.000

Julio Piumato y Hugo Moyano
Julio Piumato y Hugo Moyano
El líder del gremio de judiciales y miembro de la CGT opositora, Julio Piumato, estimó que el salario mínimo, vital y móvil debería incrementarse 150%, con lo cual debería llegar a $ 9.000.

El moyanista secretario general de la Unión de Empleados Judiciales consideró que sólo con una similar suba similar se podrá hacer frente a un escenario "cada vez más grave" de la economía, por la "desocupación y las suspensiones".

El pedido de la CGT de Hugo Moyano llega horas después que el Gobierno convocó oficialmente al Consejo del Salario para el viernes próximo, aunque esa central obrera no está en la lista de invitados. Tampoco figura la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, ni la CTA de Pablo Micheli, los tres organizadores de la huelga general de la semana que viene.

Ámbito Financiero reveló que tanto funcionarios como dirigentes de la CGT oficialista prevén llevarlo de $ 3.600 a un rango de entre $ 4.700 y $ 4.800. Es decir, una suba en torno del 32%, dos puntos más que el promedio del 29,7% que manejan en el Ejecutivo para las paritarias que se cerraron este año.

Sin embargo, para Piumato esa suma no alcanza. "Nuestra canasta básica es de $ 8.000. Al Gobierno debería preocuparle por qué los trabajadores ganan tan poco, y no pueden llevar tranquilidad a su casa", afirmó.

"Hoy, el escenario que tenemos es un cuadro cada vez más grave en cuanto a desocupación y suspensiones. Hay que ver cómo será dentro de unos meses", agregó.

Con la reunión del próximo viernes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 10 años de funcionamiento ininterrumpido. La modificación del mínimo impactará de manera directa en unos 300 mil asalariados y sus efectos llegarán a los trabajadores no registrados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar