28 de agosto 2014 - 09:38

"Es una ofensiva de la derecha contra el Gobierno"

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, sostuvo que sumarse al paro nacional que lleva adelante el sindicalismo opositor significaría "ser parte de una ofensiva de derecha contra el Gobierno".

El metrodelegado asoció la medida de fuerza impulsada por los dirigentes gremiales Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) a las maniobras realizadas por "los capitales financieros internacionales, el empresariado argentino y la oposición de derecha". 

"En un momento donde el capital financiero internacional está intentando presionar al Gobierno para modificar su plan económico, en un momento donde el empresariado argentino y la oposición de derecha se niegan a que la deuda se pague en Buenos Aires y que se oponen a la Ley de Abastecimiento porque no quieren tocar sus tasas de ganancias, hacer un paro es ser parte de esa ofensiva de derecha contra el Gobierno", añadió en diálogo con Radio Nacional Rock.

Pianelli dijo que la intención de esos grupos es llevar al país "a las políticas del capital financiero".

Asimismo, consideró que que el pedido de eliminar el impuesto a las Ganancias significaría "desfinanciar al Estado" con "una política liberal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar