8 de septiembre 2014 - 23:37

Médicos bonaerenses paran por 24 horas

El personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) que lidera Fernando Corsiglia iniciará esta medianoche un nuevo paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses y municipales y en los centros de salud en reclamo de "la inmediata reapertura de las paritarias" y otras demandas.

El gremio exigió en un comunicado de prensa que "el gobernador Daniel Scioli reabra las negociaciones paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre del año". Además, los profesionales anunciaron que paralizarán otra vez las tareas durante 24 horas el jueves 18, en tanto los dirigentes indicaron que luego de recabar mandatos en las asambleas de cada hospital y centro de salud se decidió "la continuidad del plan de lucha".

También habrá movilizaciones locales y regionales y una nueva marcha hacia alguna de las sedes del gobierno provincial junto con gremios estatales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli, en fecha aún a determinar.

Las huelgas de mañana y el 18 serán la cuarta y quinta del año desde el acuerdo paritario de abril último, que el sindicato firmó "en disconformidad" y adelantando que por "los íde inflación y su incidencia salarial reclamaría su reapertura".

Los paros anteriores se realizaron durante 24 horas el 3 de septiembre y el 21 de agosto y por 48 horas el 27 y 28 de ese mes. El Congreso del gremio, realizado el viernes último en la sede nacional de la CTA de Lima 609, decidió que el paro de mañana sea activo, con acciones locales en cada hospital y centro de salud.

También el del jueves 18 incluirá movilizaciones regionales en las zonas norte y noroeste, Sur, La Plata, oeste e interior de la provincia de Buenos Aires, en lugares y horarios a definir.

Las movilizaciones serán simultáneas, a la vez que la Cicop planteará a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la realización de un encuentro para evaluar "la posibilidad de una marcha a la Gobernación para la tercera o cuarta semana del mes".

El Congreso también determinó la convocatoria a una nueva reunión provincial de residentes de la Cicop, informó la organización. La Cicop también evaluará esta semana "la posibilidad de acciones conjuntas en el espacio de la CTA provincial", puntualizó.

El gremio también exige, luego de las reuniones mantenidas en la Mesa Técnica, "un aumento de los reemplazos de guardia (monto y fondo); inmediata continuidad de los trámites de designaciones paralizadas; realización en tiempo y forma de concursos; provisión de insumos y prosecución de las obras paralizadas".

Por último, el Congreso ratificó el apoyo a la seccional San Pedro, que el viernes retomó un paro que continuará hasta percibir los salarios y se reincorpore a delegados despedidos en Ensenada, lo que ya fue requerido al Ministerio de Salud provincial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar