lunes 19.11.2018
Publicado en el Boletín Oficial
lunes 22 de Septiembre de 2014

Biocombustibles: elevan hasta 10% el mínimo en naftas

La Secretaría de Energía dispuso el incremento en el porcentaje mínimo obligatorio de participación en mezcla con naftas. A través de la Resolución 44/14, el organismo busca incrementar el corte de naftas con bioetanol para disminuir las importaciones del combustible en las mezclas de las refinadoras, promoviendo el autoabastecimiento en materia de hidrocarburos.

Así a partir de la vigencia de esta norma la mezcla no puede ser inferior al 8,5%; se eleva al 9% desde el 1/10/04, al 9,5% desde el 1/11/14 y al 10% desde el 1/12/14, facultándose a la Subsecretaria de Combustibles a exceptuar de la obligatoriedad a las terminales de almacenamiento de combustibles que pudieran presentar complicaciones logísticas a los efectos de llevar a cabo las mezclas en cuestión.

Asimismo también se reformulo la determinación de procedimientos de cálculo de precios específicos de los productos en base a su materia prima creando un mecanismo a fin de evitar diferencias económicas en las operaciones de adquisición de los productos que pudieran generarse entre las empresas encargadas de realizar las mezclas de biocombustibles con las naftas a comercializarse en el mercado interno.

4 comentarios