24 de septiembre 2014 - 23:23

"Hay que esforzarse para sostener empleos hasta que haya los cambios que la economía requiere"

Hay que esforzarse para sostener empleos hasta que haya los cambios que la economía requiere
El empresario Gustavo Grobocopatel expresó hoy su "preocupación" por la "inflación, la falta de inversión y la pérdida de empleo", y lamentó la "falta de diálogo" del Gobierno con el sector agropecuario.

Sostuvo que "hay que hacer todo un esfuerzo para sostener los empleos, hasta que haya los cambios que la economía y la sociedad requieren", enfatizó Grobocopatel, en declaraciones a radio Belgrano.

"Pero mi gran preocupación es la pérdida de empleo. Creo que debemos tratar que se mantengan los empleos y después generar todos los cambios estructurales que hay que hacer", agregó.

Según el titular de la empresa agropecuaria "Los Grobo", los temas que requieren más atención son "la inflación y la falta de inversión, porque no se generan empleos de calidad, legítimos, en el sector privado".

Además, dijo que "tenemos un periodo de desequilibrio externo debido a la gran importación de combustibles. Me parece, entonces, que hay varias luces amarillas y varios frentes que resolver".

El ejecutivo evaluó que la producción agropecuaria "tiene un problema, como altos costos y alta presión impositiva", por lo cual rechazó las críticas del Gobierno a ese sector.

"Los productores agropecuarios en la Argentina trabajan, generan divisas, trabajos, inversión y lo hacen sin especulaciones. Por eso, que nos digan empresarios buitre es algo injusto, innecesario y me parece que tener que llamar buitre o especulador a la gente que trabaja es mínimamente injusto", enfatizó.

También hizo referencia al dólar: consideró que el mercado cambiario "genera incertidumbre. Y eso es malo para todos. Lo mejor sería no tener ningún tipo de incertidumbre".

Asimismo, el empresario se quejó de la falta de diálogo con el Gobierno: dijo que "hay algo estructural vinculado con los prejuicios, con la falta de conocimiento, que hace que no haya habido nunca diálogo".

En este marco, reclamó al Gobierno "corregir los errores, rectificar lo que se hizo mal. No hay que insistir con lo que se hizo mal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar