martes 21.11.2017
Economía
Conferencia de prensa de Capitanich
martes 7 de Octubre de 2014

"Los problemas son de transición, no estructurales"

Jorge Capitanich.

Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la economía argentina transita "problemas de transición" pero que "los problemas estructurales están perfectamente allanados". Además, criticó a los analistas que cuestionan la política del Gobierno.

"Los problemas de transición no son estructurales, se superan con el tiempo, los estructurales están perfectamente allanados y Argentina no tiene fundamentos que impidan la tasa de crecimiento de la economía",", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El funcionario destacó la política de desendeudamiento impulsada por la gestión del kirchnerismo y las políticas "contra cíclicas", así como también el uso de reservas y otras herramientas para estimular la economía.

Asimismo, fue consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno intervenga en la comercialización de granos, y respondió: "Existen múltiples iniciativas en el Congreso, pero no es una iniciativa del Ejecutivo".

Por otro lado, Capitanich cargó contra quienes critican la política económica oficial y disparó: "Uno ya tiene los tímpanos rasgados respecto a la opinión de múltiples analistas y los que opinan lo hacen desde la supina ignorancia o desde una perspectiva dañina porque no reconocen los logros".

17 comentarios