9 de octubre 2014 - 21:31

Eslovaquia le dio un nuevo golpe a España

España no levanta cabeza en la clasificación de la Euro.
España no levanta cabeza en la clasificación de la Euro.
Eslovaquia protagonizó la sorpresa de la jornada al batir 2-1 a España, vigente doble campeona continental (2008 y 2012), este jueves en la segunda fecha de la clasificación para la Eurocopa 2016, en la que Inglaterra ganó 5-0 a San Marino, donde hubo dos argentinos presentes, mientras que Suecia y Rusia empataron (1-1).

En Zilina, con una actuación sobresaliente de su arquero Matus Kotacik, Eslovaquia batió a la bicampeona de europa, dominadora europea desde 2008 y se situó en la cabeza del grupo C de clasificación con dos victorias. Le siguen con una la propia España, Ucrania, que este jueves ganó 2-0 a Bielorrusia, y Macedonia, que venció 3-2 a Luxemburgo.

Abrió el marcador Juraj Kucka de libre directo (minuto 17) y no fue hasta la recta final cuando Paco Alcácer (82) igualó para la Roja. Pero en el 87 Miroslav Stoch hizo el gol de la victoria para los locales.

En un césped muy irregular, España intentó imponer su juego y dispuso de muchas ocasiones, pero se encontró con un rival que defendió con convicción y un portero en estado de gracia.

En ataque fue capaz de enlazar algunas combinaciones para batir dos veces el arco defendido por Iker Casillas.

Tras el intercambio de golpes inicial llegó el primer gol.

Kucka lanzó una falta lejana por el centro y Casillas, vencido demasiado pronto, sólo pudo rozar el balón antes de que entrara.

Fue Alcácer, ya goleador en la primera jornada de la clasificación y que había entrado en la segunda mitad por David Silva, quien recogió en el área un centro de Jordi Alba y batió sin oposición al arquero.

Cuando parecía que se había firmado el empate, Eslovaquia logró el gol de la victoria a la contra. Centró Michal Duris y Stoch, libre de marca, cabeceó a las mallas desde el segundo palo, desatando la locura en Zilina.

* Rusia logra un punto en Suecia

En el grupo G Rusia, dirigida por el italiano Fabio Capello, fue capaz de lograr un punto (1-1) en su desplazamiento a Suecia, que no pudo contar por lesión con su estrella Zlatan Ibrahimovic.

Aleksandr Kokorin abrió el marcador para los visitantes en el minuto 10 y Ola Toivonen igualó para Suecia en el 49.

Con este empate Rusia queda al frente de la llave con 6 puntos, confirmando su estatus de favorito, mientras que Suecia se complica las cosas al sumar dos empates en dos partidos.

En medio quedan con cuatro puntos Austria, que este jueves ganó 2-1 al Moldavia con un tanto de su estrella David Alaba, y Montenegro, que no pasó del empate sin goles en Liechtenstein.

En el grupo E Inglaterra no tuvo problemas para conservar la primera plaza al batir al equipo amateur de San Marino por 5-0 en Londres.

Phil Jagielka (24), Wayne Rooney (43, de penal), Danny Welbeck (49), Andros Townsend (72) y Alessandro Della Valle (77 en contra) participaron en la goleada.

Con los mismos puntos que el combinado británico queda Lituania, que ganó 1-0 en su desplazamiento a Estonia.

En el último partido de esta llave Eslovenia logró sus primeros puntos al sorprender (1-0) a Suiza que después de alcanzar los octavos de final en el Mundial de Brasil confirma su desastroso inicio de clasificación para la Eurocopa con dos derrotas en dos partidos.

El viernes Holanda, encuadrada en el grupo A, intentará relanzar su clasificación después de caer 2-1 en el debut ante República Checa. Lo hará ante Kazajistán.

Además, Italia, que comenzó las eliminatorias con una victoria ante Noruega, intentará confirmar las buenas sensaciones del nuevo seleccionador Antonio Conte ante Azerbaiyán, en el grupo E.

Finalmente la flamante campeona mundial Alemania, en el grupo D, visitará Polonia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar