14 de octubre 2014 - 17:20

En alquiler: buscan inquilino para la casa natal de Hitler

En alquiler: buscan inquilino para la casa natal de Hitler
El ministerio del Interior austriaco busca un inquilino para la casa natal de Adolf Hitler, en Braunau am Inn, Alta Austria, en la frontera con Alemania, en el intento de evitar que se convierta en meca de nazis, pero nadie se interesa.

Desde 2011, la vivienda de 800 metros cuadrados está vacía y nadie, pese a los intentos, quiso ingresar ni alquilarla.

De propiedad de un particular, la casa está alquilada desde 1972 por el Ministerio del Interior y la Comuna a un valor mensual de 4.600 euros para evitar una peregrinación de nazis.

El ministerio ahora desea encontrar interesados en alquilar la casa y ha llamado a otros ministerios para que lo ayuden a dar con algún inquilino apropiado.

Varias propuestas de compra de parte del Estado austriaco fueron rechazadas por la dueña de la vivienda, que consideró muy bajo el precio.

En base a los acuerdos de 1972, la casa puede ser usada sólo para actividades socioeducativas, pero la dueña tiene el derecho a aprobar la elección de los ocupantes.

Una propuesta del uso del histórico inmueble, ubicado en la calle Vorstadt 15, para instalar una universidad popular y un centro social para inserción de inmigrantes fue rechazada por la propietaria.

Ahora, para deshacerse del edificio incómodo, el ministerio del Interior lanzó un llamado a todos los ministerios para encontrar un nuevo inquilino antes de fin de año.

Pero aún cuando aparezca uno, el problema no termina dado que primero debe dar su aprobación la dueña, que se ha mostrado poco condescendiente.

En el pasado el edificio fue utilizado como centro de formación profesional y centro para discapacitados.

Desde 1989, aniversario del centenario de Hitler, se colocó frente a la casa un trozo de granito extraído de las cavas del excampo de concentración de Mauthausen, con la leyenda: "Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más fascismo, millones
de muertos advierten".

En la casa alquilada vivían el padre del fundador del nazismo, Alois Hitler, empleado de la aduana, y su tercera esposa Klara.

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889 en esa ciudad, el cuarto de seis hijos, de Alta Austria que se trascendió al mundo por ser la cuna del ex dictador alemán.

Con la Anexión de Austria en 1938, la casa del Fuehrer fue adquirida por el Partido Nacionalsocialista (nazi).

El 2 de mayo de 1945 fue ocupada por militares estadounidenses, que impidieron que fuera volada por tropas alemanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar