martes 12.12.2017
Información General
Fue entregado a sus padres
martes 21 de Octubre de 2014

Detienen por unas horas al acusado de violar a chica en una escuela

Un adolescente de 16 años fue aprehendido acusado de violar a una chica de la misma edad, compañera de colegio que denunció ser víctima de abuso sexual por parte del joven, según ella alcoholizado, en un aula de una escuela del partido bonaerense de Avellaneda, aunque luego el supuesto agresor fue liberado.

El joven, identificado como Matías, tiene unos meses menos que la chica, de nombre Florencia, quien es nada menos que la novia de su hermano.

El adolescente fue detenido en Florencio Varela y llevado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde fue identificado y notificado de una causa por "abuso sexual". Luego de su declaración en la Fiscalía del Joven, de los tribunales de Avellaneda, el adolescente fue liberado y entregado a sus padres.

El hecho denunciado por la joven ocurrió el pasado viernes a la tarde en la Escuela Técnica Longobardi de Avellaneda, aunque se dio a conocer recién en las últimas horas, y la denuncia quedó radicada en la comisaría Sexta de Avellaneda.

Este martes, Andres Bonicalzi, abogado de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), aseguró que "ya hay elementos para pedir la detención" del adolescente. El letrado afirmó que la fiscalía le confirmó "que el imputado tiene escoriaciones en el codo derecho, obviamente signos de la resistencia que ejerció la víctima que dejó marcas en el cuerpo".

Con respecto a la joven, el abogado mencionó: "Está en condiciones de poder hablar, siempre con contención psicológica debida. Puede hacer el relato, por lo cual se va a poder avanzar en la testimonial", indicó.

Peritos policiales confirmaron que la adolescente, quien fue internada en el Sanatorio Itoiz, fue violada y que tiene múltiples lesiones en su cuerpo producto del hecho.

Bonicalzi, precisó que "el hecho es brutal, hay acreditado en el informe del cuerpo médico lesiones, fisura y desgarro en la zona genital, y también lesiones en las zonas de las piernas producto de la resistencia que buscó impartir la víctima".

El letrado insistió en que los alumnos "estaban muy alcoholizados" y remarcó que el hecho ocurrió dentro de una de las aulas, con lo cual la responsabilidad de la institución "no resiste el menor análisis". "El hecho no duró unos pocos segundos, son lesiones muy graves que no se realizan en un tiempo corto", agregó.

Por su parte, Andrea, la mamá de la chica, contó que el agresor es el hermano del novio de su hija, todos alumnos del colegio ubicado en la localidad de Avellaneda. Sin embargo, calificó a la pareja de la adolescente como "una víctima de todo esto, porque no sabía lo que había pasado". "Me dijo que ella llegó a la escuela, que había llegado con estos chicos, que habían estado tomando en la plaza y que una compañera le dice que la llamaba otra profesora", contó la mujer.

La madre relató que cuando su hija llegó a la escalera, un chico la agarró del brazo, la llevó a un aula, la agarró del cuello, le tapó la boca para que no gritara y la violó.

"Quiero que se haga justicia", pidió la mamá y aclaró que si bien la escuela tiene su responsabilidad por el hecho, no es cien por ciento culpable. Estábamos trabajando con el tema del alcohol porque ella viene de otras cuestiones que la llevaron a tomar", reveló. "Clínicamente la nena está bien. Sólo queda la evaluación del infectólogo y después iniciar un tratamiento psicológico a raíz de todo esto.

10 comentarios