22 de octubre 2014 - 15:14

Córdoba: vinculan enfermedades con uso de agroquímicos

Córdoba: vinculan enfermedades con uso de agroquímicos
El alto índice de enfermedades que presenta la localidad cordobesa de Monte Maíz está relacionado con la contaminación por agroquímicos que sufren sus 8.000 habitantes, según un informe elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En esta población del sudeste cordobés ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial se detectó, en cifras mayores que el promedio nacional, una gran prevalencia de casos de cáncer, afecciones respiratorias, diabetes y abortos espontáneos, indicó el trabajo.

El estudio fue encargado por la propia Municipalidad de Monte Maíz y la organización Red de Prevención, ante la sospecha de que determinadas patologías estaban en crecimiento en la mencionada localidad y su posible vinculación con el uso de agroquímicos.

En sus primeras conclusiones, el informe de la UNC establece que "los casos de enfermos de cáncer" en la zona se dan con una frecuencia "cinco veces mayor" respecto de la cantidad de "casos establecidos por la Organización Mundial de la Salud en 2012".

Dejá tu comentario

Te puede interesar