30 de octubre 2014 - 22:30

"La nueva ley de hidrocarburos no va a traer inversiones"

Guillermo Pereyra
Guillermo Pereyra
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Río Negro, Guillermo Pereyra, advirtió que la ley de Hidrocarburos, que ya fue aprobada por el Congreso, "es alevosa y no va a traer inversiones".

Pereyra -quien también es senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino- consideró que esta ley "no ayuda en nada. Acá hay otras cosas que se están escondiendo, por el apuro en sancionarla".

Este jueves a la madrugada, tras una sesión de más de 14 horas, la Cámara de Diputados -con el impulso del oficialismo- sancionó el proyecto que reforma de la ley de Hidrocarburos, pese al rechazo de todo el arco opositor.

En declaraciones a FM Nacional Rock, el sindicalista consideró, además, que para lograr el apoyo a esta nueva ley, la Casa Rosada "apretó" a gobernadores de provincias petroleras.

"El proyecto ya está convertido en ley. Yo he votado en contra en Senadores porque es una norma que viola las autonomías provinciales, avanza sobre las constituciones provinciales. En Neuquén, por caso, la provincia no podrá ni siquiera licitar las áreas" de concesión, enfatizó.

Según Pereyra, "cuando gobernadores se negaron a firmar las actas los apretaron. A Martín Buzzi, de Chubut, lo apretaron con que tenía una cuenta en paraísos fiscales."

El gremialista moyanista también ratificó la amenaza de paro para la próxima semana contra el Impuesto a las Ganancias. "El jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) dijo que no estaba en agenda la actualización de este impuesto, que es una confiscación del salario porque no tienen por qué pagar Ganancias los trabajadores", dijo.

"Este tremendo esfuerzo que hacen los petroleros que es un trabajo riesgoso y este año hemos tenido tres muertos porque cualquier desconcentración lo paga con su vida. Trabajan por la Argentina y después tienen que tributar alevosamente por el Impuesto a las Ganancias", agregó.

"El mayor esfuerzo no debe tributar, un trabajador que hace 200 horas extras para vivir dignamente y se lo lleva el Impuesto a las Ganancias. Si está trabajando tantas horas, para qué se lo lleva .Lo que represente mayor esfuerzo para el trabajador como un chofer de camiones, de colectivos", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar