3 de noviembre 2014 - 13:10

Brasil: mercado rebaja a 0,24% la previsión de crecimiento

El mercado financiero volvió a revisar a la baja la previsión de crecimiento económico de Brasil para este año, y lo ubicó en 0,24%, informó el Banco Central.

El dato, basado en estimativas realizadas semanalmente por economistas de los principales bancos del país, es menor que el de la semana pasada, cuando la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 0,27%.

De confirmarse la proyección divulgada hoy, el gigante sudamericano registraría el menor crecimiento desde 2009, cuando se produjo una retracción del 0,3%.
Para 2015, los especialistas esperan una expansión económica cercana al uno por ciento, tal como fue estimado en los últimos tres informes.

En tanto, las proyecciones para el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) para este año se mantuvieron inalteradas respecto a las de la semana anterior, en el 6,45 por ciento. Esta tasa de inflación roza el techo de la meta estipulada por el gobierno, que es de 6,5%.

Para el año que viene, se prevé un aumento de precios de 6,32%, dos puntos porcentuales más que lo esperado en las últimas cuatro semanas.

El presente informe es el primero divulgado por el Banco Central tras la segunda vuelta de las elecciones generales, realizada el 26 de octubre, en las que la presidenta, Dilma Rousseff, obtuvo la reelección al derrotar por estrecho margen al socialdemócrata Aécio Neves.

También es el primer informe difundido después de que el Comité de Política Monetaria (COPOM) sorprendiera al mercado el miércoles al elevar la tasa básica de interés, Selic, de 11 a 11,25%.

Pese al aumento anunciado por la autoridad monetaria, el mercado mantuvo sus proyecciones respecto a la tasa Selic, para este año, en 11%. Se trata del mismo porcentaje estimado en las últimas 22 semanas.

Para 2015, los economistas prevén una tasa básica de interés anual del 12%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar