miércoles 29.3.2017
Información General
En El Palomar
jueves 13 de Noviembre de 2014

Hospital Posadas: camillero intenta salvar a suicida y ambos mueren

Un camillero y el suicida al que quería salvar murieron tras caer al vacío desde la terraza del hospital de Morón.

El paciente neuropsiquiátrico, de 37 años que intentaba suicidarse y un camillero del Hospital Profesor Alejandro Posadas identificado como Emanuel García, murieron tras caer de la terraza del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar (Morón), luego de que el segundo intentará evitar el suicidio del primero.

Según indicó Diario Popular, la terrible tragedia ocurrió cuando el trabajador hospitalario observó que el paciente intentaba arrojarse al vacío desde la terraza del edificio, de siete pisos de altura, e intentó evitarlo; pero se produjo un forcejeo y ambos terminaron cayendo al vacío, lo que les ocasionó la muerte.

"El paciente perdió el control y cuando le intentaban aplicar un sedante se escapó y empezó a subir las escaleras seguido por el médico psiquiatra y los camilleros", señaló a los medios presentes en el lugar el fiscal Javier Ignacio Baños, quien interviene en la causa. "Se está investigando, los dos perdieron la vida", continuó el fiscal.

Por su parte, el director del Hospital Posadas, Walter Videtta explicó a una señal de cable que el paciente había llegado al nosocomio acompañado por familiares para realizar una consulta psiquiátrica y se dirigió al séptimo piso, donde ocurrieron los hechos descritos por Baños.

También explicó que, una vez en el techo a dos aguas del edificio, el enfermero, que tenía 34 años, intentó darle la mano al paciente pero ambos terminaron cayendo. Por su parte, el jefe de Guardia de la institución, Lisandro Moreno relató que no era la primera vez que García intentó salvar a un paciente de una situación similar.

1 comentarios