14 de noviembre 2014 - 11:44

El Delta Entrerriano avanza con nuevas obras y proyectos inmobiliarios

El Delta Entrerriano avanza con nuevas obras y proyectos inmobiliarios
En los últimos tres años, la zona de Villa Paranacito, Entre Ríos creció a un ritmo sostenido y acelerado. Un gran impulso es el mega emprendimiento Alto Delta, dentro del cual se encuentra el proyecto inmobiliario-productivo, Alto Pecan, que ya cuenta con 300 hectáreas vendidas y supera las 200 de plantación.

Como consecuencia de este crecimiento, se encuentran en marcha distintas obras, como la instalación de energía, la construcción de un nuevo sector de Chacras con costa sobre arroyo navegable y la plantación de la Serie 2014. Además, se proyecta la construcción del Puerto Alto Delta con la próxima inauguración de una guardería náutica, dentro de un sector comercial con locales e instalaciones de alojamiento.

La mejor ubicación

Entre los beneficios que presentará el proyecto se destaca la cercanía (una hora y media por autopista desde Buenos Aires) de la zona del Delta Entrerriano en Villa Paranacito. Así, Alto Delta continúa su crecimiento a través de los avances en el proyecto inmobiliario-productivo Alto Pecan, la construcción de casas nuevas y la futura realización de Puerto Alto Delta.

La propuesta de negocio

Alto Pecan, a cargo del grupo formado por FARO Capital, DIADSA y por Forestal Río Uruguay S.A, es un proyecto que permite invertir en chacras náuticas con su propio bosque de nogales de nuez pecan, con el valor agregado de obtener una renta a futuro en dólares.

Las actuales condiciones del mercado financiero, con un aumento en la brecha entre las cotizaciones del dólar estadounidense del mercado formal e informal, convierten a Alto Pecan en una oportunidad altamente valorada, ya que permite pagar el 75% de la inversión total en 60 cuotas pagaderas en pesos al tipo de cambio oficial, y, de esa forma, dolarizar ahorros al transformarlos en un activo físico y real.

Alto Pecanya cuenta con más de 300 hectáreas vendidas y supera las 200 de plantación. Eso representa inversiones comprometidas por u$s 7 millones, de los cuales se han desembolsado más de u$s 5 millones y se esperan reunir otros u$s 5 millones para completar la comercialización del proyecto. En su tamaño actual, el negocio proyectado por las ventas provenientes de la producción de nuez pecán del orden de los u$s 3 millones anuales, podrá llegar a los u$s 5 millones anuales al completar la venta de la superficie prevista para este proyecto.

"En el éxito de la comercialización, comprobamos que el público valora la combinación de poseer un inmueble con costa propia sobre un arroyo navegable y el agregado de una plantación de nuez pecan sustentable y amigable con el medio ambiente, que sin requerir del tiempo y el trabajo de su propietario, le permite disfrutar de sus beneficios. Esto nos entusiasma para avanzar en la etapa siguiente que consistirá en dotar de mayores servicios, de infraestructura como el tendido eléctrico, mejoras en los caminos y nuevas actividades como un puerto náutico, locales comerciales y de gastronomía, instalaciones para alojamiento", comentó Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO.

De esta forma, se mantiene el objetivo de innovar en forma permanente para ofrecer productos y alternativas de inversión en una zona prácticamente virgen pero cercana. "Nos pone muy contentos el avance en la zona como proyecto de vida, Villa Paranacito es un lugar para explorar muy cerca de Buenos Aires, ecológicamente saludable, ideal para la práctica de actividades náuticas", agregó Ubierna.

Ecología, recreación y deporte

La zona de Villa Paranacito es un espacio no explorado aun, del que se tienen grandes expectativas como lugar de futuras escapadas de fin de semana o vacaciones, debido a su panorámico paisaje donde prevalece el verde. Ubiernacomentó "Nuestra intención es posicionar a la zona como nuevo destino turístico y de esparcimiento, a través de la expansión del Delta, en un entorno con mayor presencia de la naturaleza y tranquilidad, lejos del ruido urbano. El crecimiento se ve todos los días, en Alto Pecan estamos construyendo casas de uno y dos módulos con una solución integral de vivienda de excelente diseño y bajo impacto ambiental. Lo mismo sucede en Alto Delta con casas de dos a cuatro ambientes con salida al río y una excelente vista panorámica."

La propuesta de Alto Pecan posee varios atractivos combinados: el primero, proveer un espacio de recreación rodeado de un ambiente natural y ecológicamente saludable haciendo realidad la armonía del hombre con la naturaleza, donde el bosque de nogales -que será mantenido en forma permanente- recrea un paisaje natural que mejora el medio ambiente y favorece el crecimiento de la zona, brindando una atmósfera visual de paz y tranquilidad. El marco natural se completa con el acceso inmediato a arroyos navegables todo el año, ideales para la práctica de actividades tales como el remo, la pesca, la náutica a motor, entre otros y que pertenecen a la cuenca del río Uruguay, haciendo posible el acceder acceso directo por barco hasta la amarra en la chacra.

Crecimiento y oportunidades

Actualmente, se están realizando obras para la mejora de la zona como la extensión en las instalaciones de energía, el inicio de la construcción de un nuevo canal. En paralelo, se completó la plantación de la Serie 2014.

Otro elemento importante para la integración del emprendimiento al lugar, es la decisión -tomada desde el inicio- de priorizar la contratación de personal dentro la comunidad local, tanto para ocupaciones habituales en la actividad agropecuaria como para la capacitación en tareas específicas del cuidado de plantaciones de nuez pecán. También, la generación de alianzas con empresas y proveedores instalados en la zona, tanto para la provisión de equipos y realización de obras, como para tareas de servicios y mantenimiento.

Además, se está trabajando en el lanzamiento de "Puerto Alto Delta", que implicará la próxima construcción de una guardería náutica y la proyección de otras etapas de inversión para realizar un club náutico, astillero, hotelería y dormis, restaurantes y otros servicios que contribuirán al desarrollo de toda la zona donde se encuentra el emprendimiento Alto Delta.

"Esto genera el reconocimiento positivo en la gente, en cuanto al compromiso de permanencia y el apoyo desde las autoridades. De esta forma, se busca el desarrollo de la comunidad en forma integral. Hoy Alto Pecan reúne a más de 70 familias bajo un sueño y para muchos, es su lugar en el mundo", concluyó Ubierna.

Dejá tu comentario