18 de noviembre 2014 - 14:48

Mestre involucrado en dos escándalos por alcoholemias

Ramón Mestre
Ramón Mestre
El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, quedó envuelto en pocas horas en dos escándalos políticos por acciones de dos funcionarios de su entorno. En el primer caso, el presidente del Tribunal de Faltas municipal de la ciudad de Córdoba, Ramón Ortega, fue multado en marzo pasado por conducir alcoholizado.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 8 de marzo en la zona del residencial barrio de Villa Belgrano, en el sector oeste de la ciudad. En diálogo con la emisora local Cadena 3, Ortega reconoció que cometió un error y pagó la multa, al tiempo que confirmó que seguirá en el cargo, salvo que Mestre le pida la renuncia.

Sobre el episodio, reveló que él estaba convencido que el test de alcoholemia le iba a 0,4, pero luego de realizar la prueba éste arrojó como resultado 0,7 grados de alcohol en sangre. El funcionario contó que esa noche venía manejando su vehículo, tras una cena en la que había bebido dos copas de vino y una de champán. Luego de que le quitaran el auto durante el control, dijo que se fue caminando a su casa.

La noticia, que admitió Ortega, generó críticas entre los referentes de la oposición, quienes anticiparon que evaluarán si presentan un pedido de informes ante el Concejo Deliberante.

Destacaron que el funcionario, además de ser responsable del organismo que se encarga de labrar y cobrar las infracciones a las normas municipales, es el titular de la comisión que reformará el cuestionado Código de Faltas de la ciudad.

Daniel Juez, concejal del Frente Cívico, resaltó que "todas las semanas algún funcionario le da un dolor de cabeza al intendente (Ramón Mestre) y a los vecinos", y reclamo a la máxima autoridad de la ciudad "que tome medidas".

La multa a Ortega trascendió poco después de otro escándalo que involucró a Mestre: su chofer huyó de un control policial y fue detenido tras una persecución. El conductor del intendente Gregorio Carreras también es policía.

Según se informó, Carreras conducía un auto oficial el sábado a la madrugada, cuando eludió un control policial a la salida de un boliche y fue detenido luego de una larga persecución en presunto estado de ebriedad y con portación de armas de fuego.

"Cada uno es dueño de sus actos y más aún si tiene responsabilizad institucional", dijo Mestre al desligarse de su empleado. "La Justicia tiene que llevar a cabo todas las acciones tendientes a esclarecer este hecho", agregó.

El subsecretario de Servicios Generales de la municipalidad, Adrián Leyba, dijo que se inició una investigación y que se suspendió el contrato como adicional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar