19 de noviembre 2014 - 22:56

Fallo dio luz verde al Metrobús Norte

La Justicia rechazó un pedido para paralizar las obras de construcción del denominado "Metrobus Norte", que unirá a la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires.

Lo resolvió el juez en lo contencioso administrativo y tributario Osvaldo Otheguy quien desestimó el planteo formulado por el vecino Carlos Eduardo Scally.

En su reclamo, el vecino pedía "la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos del Metrobus Norte"

En se sentido, pedía "se declare que el Gobierno porteño ha incumplido con su obligación de proteger y de garantizar el derecho a un ambiente sano y equilibrado en relación a la construcción del Corredor del Metrobus Norte en la Av.Cabildo, y del derecho a participar de los/as habitantes".

El vecino del barrio porteño de Saavedra alegó sufrir consecuencias por las inundaciones pero para el juez "no se vislumbra en esta etapa del proceso una supresión o grave restricción de los derechos involucrados frente a los fines perseguidos".

"Más allá de lo expresado por la actora en el escrito de inicio respecto de que la obra resultaría -según su parecer- de 'impacto ambiental con relevante efecto', no se desprende concretamente cuáles serían las razones técnicas y jurídicas específicas en las que fundamentaría tal aseveración", dijo el juez.

"Hasta el momento no se ha acompañado prueba alguna que respalde sus dichos y que demuestre en forma concreta y específica que la obra en cuestión deba categorizarse de tal manera", agregó.

Para el juez, lo "hasta aquí expuesto impide tener por configurado aún en grado mínimo el requisito de la verosimilitud del derecho". "La ausencia de este requisito no permite acceder a lo peticionado", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar