28 de noviembre 2014 - 19:44

Gobierno minimizó cierre de cuentas sueldo y cheques rechazados

El Gobierno nacional negó que el cierre de las cuentas sueldo informado por el Banco Central se corresponda directamente con la pérdida de puestos de trabajo y aseguró que la cantidad de cheques rechazados no aumentó por la falta de fondos.

"El Banco Central emitió comunicado por las cuentas sueldos, que se asocia a 237.000 empleos menos, que no guarda ningún tipo de relación. Lo mismo que con los cheques recados en el sistema", enfatizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matinal.

"Es absolutamente falso que es por falta de fondos (el incremento de cheques rechazados). Cuando se observada la evolución del BCRA muchos tuvieron que ver con el procesamiento del sistema, por paros bancarios. Cuando se observa por falta de fondos hubo una disminución de 2,7% en octubre y equivale al 18% de los cheques rechazados", remarcó el funcionario.

"No es cierto que se deba a un problema de falta de fondos, sino a otros problemas", agregó.

El Banco Central reveló que entre abril y mayo se cerraron 227.000 cuentas sueldo, aunque lo motivos puede ser por cambio de trabajo o jubilación.

En tanto, la entidad a cargo de Alejandro Vanoli informó que se emitió un 25% más de cheques en octubre con respecto a mismo mes de 2013, mientras que los rechazos subieron un 54%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar