9 de diciembre 2014 - 12:25

Reemplazante de Insaurralde ya juró lealtad al FpV

Luis Cicogna
Luis Cicogna
"Conozco las versiones sobre la renuncia, pero espero que los hechos ocurran". La frase pertenece a Luis Francisco Jorge Cigogna, el 13º candidato a diputado del Frente para la Victoria que reemplazará al saliente Martín Insuarralde, que vuelve a su terruño Lomas de Zamora.

Cercano al convaleciente Alberto Balestrini, Cigogna es un histórico dirigente del PJ matancero que ya ocupó tres veces una banca de legislador. "Desde muy jovencito, si algo me interesaba cuando tenia 17 años era ser diputado, con una visión romántica de la función que no es exactamente la que después comprobé en la práctica", reconoció en diálogo con el portal Infocielo.

"He sido diputado durante tres períodos, se lo debo a Alberto Balestrini, mi amigo y hermano y jefe político, y cumplí la tarea con gusto y absoluta lealtad para con el partido peronista y con el FpV, hacia Néstor y hacia Cristina", agregó.

Cicogna desembarcó en la función pública en 1999 de la mano del Balestrini, cuando el exvicegobernador asumió como jefe comunal de La Matanza. En ese año ocupó la secretaría de Gobierno municipal, un cargo clave en la gestión local. El diputado es uno de los que se ufana que tras el arribo de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003 el agua potable llegó a 600.000 vecinos, cuando hasta esa fecha unos 800.000 no poseían acceso a la red.

Abogado, cuando fue diputado nacional por el FpV ocupó la presidencia de la Comisión de Justicia. Actualmente se desempeña como director general del Registro de la Propiedad Inmueble, una dependencia dentro de la estructura de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A diferencia de los vaivenes que rodearon a Insaurralde por su fallido pase al massismo, Cigogna ofreció disciplina y un "intenso" trabajo en el Congreso nacional. "Entiendo la actividad de un parlamentario incluido dentro de un bloque, veo con desvalor la conducta de los librepensadores", explicó, y subrayó: "Cuando uno ingresa a una Cámara y lo hace a través de un partido o una alianza, y forma parte de un bloque, se debe a esa alianza y tiene que actuar en consecuencia con las ideas".

"Si uno va a ocupar una banca es para trabajar muy intensamente en esa función. Si se asume con seriedad es una tarea interesante e intensa",
concluyó.

Este martes, Insaurralde confirmó la renuncia a su banca y el regreso a la intendencia de Lomas. "Los intendentes somos el primer mostrador del Estado para poder transformar la realidad", dijo a radio La Red al fundamentar su regreso al municipio bonaerense.

Tras admitir reiteradas ausencias a las últimas sesiones, el 1º candidato de la lista del FpV Insaurralde reivindicó el espacio local para el rol del político, al reiterar que es "un hombre que quiere transformar la realidad".

En cuanto a su eventual precandidatura a gobernador bonaerense, Insaurralde manifestó que "hoy la prioridad es encontrar a la persona que quiera ser la coordinadora de los 135 intendentes de la Provincia para descentralizar los fondos y no los problemas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar