16 de diciembre 2014 - 21:24

Para Capitanich, el uso de la cadena nacional "facilita el acceso a la información"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el nuevo mecanismo para difundir medidas oficiales a través de breves mensajes en cadena nacional en horario central "no tiene que dar lugar a la polémica" y se quejó de la poca "trascendencia" mediática de las "noticias positivas" del Gobierno.

"Yo lo observo claramente: cuando expongo todas las noticias que son positivas de acciones de Gobierno es muy difícil que salga algo. Sí salen aquellas frases que tienen que ver con polémicas declaraciones asociadas a confrontación política, pero nunca respecto a lo que significan acciones concretas de Gobierno", ejemplificó el funcionario nacional.

En su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que la nueva modalidad que anunció e inauguró este martes la mandataria para sintetizar los anuncios del Gobierno en cadena nacional a las 20:00 "no es una cuestión que tenga que dar lugar a polémica".

"Nos parece, verdaderamente, facilitar la información a todos los argentinos, independientemente del lugar o la situación en que se encuentra", sostuvo el chaqueño, al precisar que la cadena nacional difunde "información objetiva, fehaciente, veraz con alcance colectivo".

En ese sentido, destacó que la decisión de la Presidenta responde a "la necesidad de que el pueblo argentino tenga acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno".

Asimismo, se quejó de que algunos de los últimos anuncios realizados por Cristina Kirchner "no tuvieron ninguna trascendencia" y "no figuró absolutamente nada" en los medios de comunicación.

De acuerdo a Capitanich, con esta nueva modalidad se difunde información a la ciudadanía para "acceder a los derechos adquiridos": "Cómo hace una persona para tramitar la jubilación; o las madres para acceder al programa gratuito, de asignación universal por hijo; o cómo se puede garantizar la necesidad bucodental y para acceder al beneficio, que es un derecho universal".

Finalmente, al defender la iniciativa, Capitanich destacó que "la Presidenta tiene la posibilidad de hacer varias teleconferencias", y en ese contexto, defendió las atribuciones que le da la ley 26.522 de Medios Audiovisuales, para transmitir los actos de gobierno por cadena nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar