26 de diciembre 2014 - 22:46

Bajo la nieve, el City ganó y sigue de cerca al Chelsea

Demichelis, bajo la intensa tormenta de nieve (Foto: @Argentina).
Demichelis, bajo la intensa tormenta de nieve (Foto: @Argentina).
Manchester City, con Martín Demichelis como único argentino en cancha, derrotó bajo la nieve a West Bromwich por 3-1 y se mantuvo a tres puntos de diferencia del líder Chelsea, que venció a West Ham por 2-0, por la 18va. fecha de la Premier League, disputada en el marco del Boxing Day.

El City, en el que Sergio Agüero se recupera de una lesión y Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco de suplentes, concretó el triunfo de visitante con los tantos convertidos por el brasileño Fernando (8m. PT), el marfileño Yaya Toure (13m. PT de penal) y el español David Silva (34m. PT).

Por su parte, West Bromwich, que tuvo a Claudio Yacob entre los relevos, descontó a través del nigeriano Brown Ideye a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando la cancha ya estaba cubierta por un manto blanco producto de una intensa nevada.

Con esta victoria, la sexta consecutiva para el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el City llegó a 42 unidades para seguir a tres de Chelsea, que no tuvo mayores inconvenientes para sortear a West Ham como local por 2-0, con las conquistas de John Terry (31m. PT) y el español Diego Costa (17m. ST).

En tanto, en la tercera posición con 35 continúa Manchester United, que sin los lesionados Ángel Di María y Marcos Rojo, derrotó 3-1 a Newcastle, en el que jugó los 90 minutos Fabricio Coloccini.

Por otra parte, el argentino Leonardo Ulloa marcó un gol para Leicester, en el que Esteban Cambiasso estuvo en el banco, pero no le alcanzó para evitar la derrota por 2-1, de local, ante Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino y que contó con Erik Lamela y Federico Fazio de entrada.

En otros partidos con presencia albiceleste, Swansea, con Federico Fernández de titular, le ganó de local a Aston Villa 1-0, mientras que Sunderland, con Ricardo Álvarez y Santiago Vergini desde el comienzo, cayó 3-1 en su cancha frente a Hull City. Además, Crystal Palace, con Julián Speroni como arquero, cayó 3-1 en su escenario frente a Southampton.

En el resto de los partidos de este "Día de las Cajas", Liverpool superó a Burnley por 1-0, de visitante, misma condición y resultado con el que Stoke City le ganó a Everton. Por último, Arsenal le ganó en Londres 2-1 a Queens Park Rangers.

Posiciones: Chelsea 45 puntos; Manchester City 42; Manchester United 35; Southampton 32; West Ham 31; Tottenham y Arsenal 30; Swansea 28; Liverpool 25; Newcastle 23; Stoke City 22; Everton 21; Aston Villa 20; Sunderland 19; West Bromwich y Queens Park Rangers 17; Hull City 16; Crystal Palace y Burnley 15; Leicester 10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar