martes 19.9.2017
Política
En 2015 deben registrar su huella dactilar
miércoles 31 de Diciembre de 2014

Bossio aclaró que la huella digital evita microestafas a los jubilados

Diego Bossio

Diego Bossio

El titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), Diego Bossio, reiteró este miércoles que "ningún jubilado dejará de cobrar" por la implementación del sistema de identificación biométrica e insistió en que se trata de una nueva medida para "facilitar" al beneficiario el cobro de su haber y para evitar las "microestafas" que alcanzan anualmente a los $ 1.700 millones.

La resolución 648 de la Anses dispone el uso de herramientas biométricas para la acreditación de la fe de vida, por lo cual, "durante el año" las entidades del sistema financiero que realizan los pagos de las jubilaciones pedirán a los "jubilados y a los apoderados que registren su huella dactilar".

El objetivo de fondo es que los "jubilados no tengan que ir al banco a cobrar", dijo Bossio en declaraciones a radio Del Plata, porque las entidades financieras deberán habilitar cajeros automáticos que tengan lector de huellas digitales.

Pero agregó que "si el jubilado quiere seguir yendo al banco puede hacerlo" para remarcar "ningún jubilado va a dejar de cobrar la jubilación" por la implementación de este sistema.

Señaló que algunas entidades ya empezaron con el reconocimiento por huella digital, y que entre los motivos de la medida están las "microestafas" de quienes siguen cobrando el haber jubilatorio cuando el beneficiario ya falleció. Esta modalidad "se repite más de lo que uno cree" y aunque "se ha reducido mucho", en el año superan los $ 1.700 millones

0 comentarios