2 de enero 2015 - 23:19

Se va el ídolo: Gerrard anunció que deja Liverpool

Gerrard lleva disputados casi 700 partidos y anotados 180 goles con la camiseta roja.
Gerrard lleva disputados casi 700 partidos y anotados 180 goles con la camiseta roja.
El mediocampista y capitán del Liverpool Steven Gerrard, de 34 años, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, anunció este viernes que abandonará el club a finales de temporada después de 17 años en el primer equipo.

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó en la web del club en el que milita desde los ocho años. Aunque Gerrard no precisó cuál es su próximo destino, aclaró que no será ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool de toda la vida es "algo que no podría nunca contemplar".

Las especulaciones apuntan en primer lugar a una mudanza a la MLS estadounidense, pero tampoco descartaban que recale finalmente en la Liga española, porque en el pasado estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid.

Capitán del club del norte de Inglaterra en los últimos 12 años, el palmarés de Gerrard incluye diez trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca consiguió ganar la Premier League.

"Hago el anuncio ahora para que el entrenador (Brendan Rodgers) y el equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro", indicó el emblemático futbolista.

"El Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo", afirmó sobre él y su familia, "pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos".

Rodgers encabezó las reacciones del club al anuncio. "Esta es una época en que la palabra leyenda se usa exageradamente, pero en este caso hace justicia", dijo a la web del club.

"Como jugador es inmenso y su influencia en los partidos no debe ser nunca subestimada. En ciertos momentos se echó este club a la espalda", sostuvo el DT, y agregó: "Como líder y hombre, es posiblemente incomparable a cualquier jugador con el que he trabajado".

Mediocampista de corte ofensivo, poseedor de una gran pegada, Gerrard marcó 180 goles en 695 partidos con el Liverpool, mientras que vistió en 114 ocasiones la camiseta de Inglaterra, disputando tres mundiales y capitaneando la selección varios años.

El mundo del fútbol lo recordará sobre todo por la final de la Champions League de 2005 en Estambul, en la que lideró con un gol la reacción de su equipo ante el Milan y terminó llevándose el trofeo en los penales tras haber llegado al entretiempo con una desventaja de 3-0.

Además, Gerrard ganó dos Copas de Inglaterra (2001 y 2006), una Copa de la UEFA (2001), una Supercopa Europea (2001) y tres Copas de la Liga (2001, 2003 y 2012).

Gerrard compartió en carne propia los buenos momentos pero también los más terribles, porque un primo suyo un año mayor murió siendo un niño en la tragedia del estadio de Hillsborough en 1989, aplastado contra las vallas que rodeaban al campo junto a otros 95 hinchas.

La partida del ídolo causó una profunda impresión en los hinchas del Liverpool, acostumbrados a su presencia y a su compromiso sin fisuras.

"No puedo ni siquiera mirar las noticias, tengo el corazón roto", escribía uno de ellos, Michael Frost, en la página web del club, pidiéndole al número 8 que no se fuera.

Cerca de Anfield Road, Ian Smith, un estudiante de 17 años, explicó a la agencia AFP que se sentía "decepcionado" por la ida de "uno de los mejores jugadores de la historia".

"Aunque está envejeciendo", explicó Smith, "sigue siendo uno de los mejores goleadores de la temporada", con siete tantos.

También sus compañeros y gente del mundo del fútbol le rindieron tributo.

Gerrard "será siempre una leyenda, no sólo para el Liverpool, sino también para Inglaterra", dijo su compañero Daniel Sturridge, delantero del equipo.

Un jugador histórico de los "Reds", el delantero galés John Aldridge, dijo que este viernes "es el día que tanto temimos durante años. El mejor jugador de la historia del Liverpool, en mi opinión. Esperemos que gane un trofeo en el año de su despedida".

Dejá tu comentario

Te puede interesar