20 de enero 2015 - 00:56

La muñeca obligó a Del Potro a volver al quirófano

La foto que Del Potro subió a Facebook oficial, luego de ser operado en la Clínica Mayo.
La foto que Del Potro subió a Facebook oficial, luego de ser operado en la Clínica Mayo.
Había sido una vuelta feliz para Juan Martín Del Potro, con algunos dolores, lógicos tras una inactividad tan larga, pero con dos triunfos, uno contra un top 20. Pero en su tercer partido en el ATP de Sydney, el regreso soñado se esfumó y se transformó en una pesadilla.

Reaparecieron los fuertes dolores en su muñeca izquierda que lo obligaron a operarse en marzo pasado. El sábado canceló un entrenamiento y luego se bajó del Abierto de Australia para no dañar aún más la zona. Y este martes llegó la triste noticia de una nueva intervención quirúrgica.

En un comunicado oficial, se informa que Del Potro fue operado por el doctor Richard Berger, el mismo que lo trató en 2010 en su muñeca derecha y el año pasado, en la Clínica Mayo en Rochester, EEUU.

De acuerdo a lo informado, el tandilense estará inactivo dos semanas y luego comenzará su rehabilitación. Se espera que el plazo de recuperación sea más corto que en su último paso por el quirófano.

La "pequeña cirugía" buscó eliminar el dolor que le generaba impactar el revés, que el campeón del US Open 2009 ejecuta a dos manos. Esto llevó a que muchos especialistas opinaran que "Delpo" debía cambiar su movimiento y hacerlo a una sola.

En su Facebook oficial, el propio jugador subió una foto en la que se lo ve con su médico, luego de ser intervenido. "Hace unas horas estaba en Australia, hoy en la Clínica Mayo. Por recomendación de mi médico, me sometí a una pequeña cirugía para solucionar el problema que me causaba dolor en la muñeca. Hoy estoy con más ganas que nunca para volver a la cancha más temprano que tarde, jugar al tenis sin molestias y disfrutar del cariño de ustedes. Comenzaré la rehabilitación en dos semanas. Gracias por todo!!", se esperanzó.

Tras casi un año, la "Torre de Tandil" volvió a pasar por la Clínica Mayo para operarse otra vez de su muñeca izquierda, la que lo tiene alejado de la gran escena del tenis mundial y le impide ser feliz en una cancha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar