2 de febrero 2015 - 00:01

Fein tomó más declaraciones y aclaró que no secuestró borrador

Viviana Fein
Viviana Fein
La fiscal de instrucción Viviana Fein desmintió este lunes que en el departamento del fiscal Alberto Nisman se haya encontrado un borrador de la denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner y que haría referencia a una eventual orden de detención.

Así lo comunicó oficialmente la fiscal, quien aclaró ante la versión publicada el fin de semana por un matutino: "No fue hallada en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman".

"La fiscal quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados. Todo la documentación secuestrada durante el procedimieto se encuentra filmada y fue remitida a la UFI- AMIA", indicó el texto publicado en el portal de la Procuración General de la Nación.

Según publicó el diario Clarín, Nisman habría evaluado un pedido de detención contra la Presidenta y sobre ello tendría un borrador en su domicilio, y por ese mismo motivo sugirieron que la denuncia que él hizo y tenía en su poder el juez Ariel Lijo tenía párrafos tachados, lo que también fue desmentido por el magistrado.

Por otra parte, Fein tomó declaración testimonial este lunes al perito balístico que participó de las medidas ordenadas por la Fiscalía, a quien consultó sobre "detalles" del análisis, y también continuaron las declaraciones de personal de la UFI-AMIA.

Además, la fiscal informó que "libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todo los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc.) secuestrados en la vivienda del fiscal Nisman".

La Fiscalía ordenó además "un peritaje de barrido electrónico para la detección de deflagración de pólvora" en el arma utilizada, el cual "se realizará en el Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta".

Finalmente, la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal "concluyó con la desgrabación de todos los DVR secuestrados en el complejo Le Parc", por lo que "se procederá al inicio de la observación de la enorme cantidad de horas de imágenes registradas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar