3 de febrero 2015 - 20:57

Ahora Fein confirma que se halló en la casa de Nisman borrador que pedía detener a Cristina

La fiscal Viviana Fein rectificó este martes el sexto comunicado de prensa emitido por su fiscalía y aclaró que todo lo incautado en el departamento Alberto Nisman, incluido borradores donde se solicita la detención de la presidente Cristina de Kirchner, están incluidos en la causa por la investigación de la muerte.

"Los borradores están en mi causa. Está todo inclusive una carta manuscrita que no tiene que ver con la denuncia. Todo lo que se incauto está, no falta absolutamente nada", manifestó Fein en declaraciones a radio Vorterix.

En la tarde del lunes un comunicado emitido por la Fiscalía 45 de Fein aseguraba que "no fue hallada en el departamento de Nisman ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman".

Sin embargo, este martes la fiscal dio marcha atrás con esa información y aseguró que ese comunicado es erróneo y fue elaborado con fallas de "interpretación" debido a que fue transmitido en forma telefónica.

"Asumo el error, se transmitió telefónicamente, no hubo mala intención de la oficina de prensa. Es un error de interpretación, si yo incurrí en error porque no utilice las palabras debidamente, lo asumo", expresó Fein.

"Se debió a un error de interpretación y no significa en modo alguno que la división homicidios tenga que aclarar nada", añadió.

Asimismo, la fiscal descartó sufrir cualquier tipo de presión en el desarrollo de la causa que investiga la muerte de Nisman al tiempo que negó tener alguna postura política. "La disidencia de los medios respecto a la lentitud es únicamente propia de mi investigación. Estoy al margen de toda postura política y no sufro ninguna presión, soy independiente en mi forma de pensar y de actuar", agregó.

El último párrafo del parte de prensa Nº 6 decía: "La fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados. Todo la documentación secuestrada durante el procedimieto se encuentra filmada y está a disposición de la UFI-AMIA".

Estrategias

Basado en el comunicado emitido por la Fiscalía, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió el lunes dos hojas del diario Clarín para desmentir que Nisman "haya pensado en pedir la detención" de la Presidente.

Ante la aclaración pronunciada hoy por Fein, Capitanich responsabilizó hoy a "grupos de inteligencia desplazados" por la información que lo llevara a considerar como falso lo publicado en matutinos porteño.

"No voy a ocupar el lugar que corresponde a la fiscal ni tampoco al juez (Ariel) Lijo, si efectuaron aclaraciones pertinentes no tengo que agregar nada más", aclaró el funcionario. "Esto forma parte de operaciones de prensa burdas y sistemáticas. Es buscar en la basura. Son ungidas por grupos de inteligencias desplazados, el rol de (Antonio) Stiuso, de (Diego) Lagomarsino", agregó.

Para Capitanich se buscan "estrategias para ocultar lo que verdaderamente ha pasado en el atetando a la AMIA, que tiene a los mismos actores".

"Buscar en la basura eventuales escritos y luego no forma parte de la denuncia, no tiene ningún asidero", enfatizó, y continuó: "Lo que queda claro es que la denuncia no tiene ningún tipo de asidero porque fue categóricamente desmentida con los hechos. Forma parte de una burda operación de prensa co el objetivo de ocultar la estrategia que tienen los servicios de inteligencia desplazados".

"Tenemos un debate sobre la libertad de expresión y la libertad de empresa. Muchos grupos corporativos mediáticos se escudan en la libertad de expresión para extorsionar a los gobiernos, y eso es un tema que constituye un debate muy profundo", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar