14 de febrero 2015 - 22:57

Bolt retrasó su retiro a pedido de un sponsor

Usain Bolt.
Usain Bolt.
El jamaiquino Usain Bolt decidió posponer su retiro hasta 2017 y no hacerlo, como tenía previsto, tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por pedido de un sponsor, según señaló en una entrevista al diario británico Daily Mail.

"Ese era el plan original (retirarse en Río). Pero mi patrocinador me pidió que siga otro año, hasta Londres 2017", dijo el astro del atletismo, en alusión al mundial que se disputará en agosto de ese año en la capital inglesa.

"Pero voy a hacer sólo una prueba, los 100 metros. Ya lo he discutido con mi entrenador. Me voy a concentrar en eso y en retirarme ganador", afirmó el seis veces campeón olímpico.

Bolt, de 28 años, explicó que lo que lo más lo motiva a la hora de competir es defender su legado, así como la posibilidad de convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia.

"La motivación puede ser un poco dura. Lo he discutido con mi entrenador y hemos encontrando distintas maneras para mantenerme motivado. Pero lo principal es el deseo de proteger mi legado", explicó Bolt, que cumplirá 30 años el último día de los Juegos de Río.

"Sólo basta un campeonato para que la gente empiece a escribir que uno ya no es tan bueno. Debo proteger mi legado y asegurarme de que eso nunca ocurra", señaló el dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros

"He dicho a lo largo de los años que quiero convertirme en una leyenda. Quiero ser recordado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos", sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar