19 de febrero 2015 - 20:32

Para Ferreres, la producción industrial bajó 1,5% en enero

Para Ferreres, la producción industrial bajó 1,5% en enero
La producción industrial descendió 1,5 por ciento en enero último como consecuencia de la fuerte caída en la actividad automotriz, según un estudio difundido por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Según el Índice de Producción Industrial que elabora esa consultora, la contracción de la industria fue "consecuencia de la caída en la producción de automotores, que fue de 29 por ciento".

De acuerdo con el estudio, la producción de maquinarias y equipos tuvo una baja del 10,7 por ciento anual, liderada por la caída en la producción de automotores.

El trabajo señala que en enero se produjeron un 37 por ciento menos automóviles que en igual mes del 2014, pasando de 25.761 a tan solo 16.231 unidades, el menor volumen desde febrero del 2009.

En la producción de vehículos comerciales, el deterioro fue del 9,6 por ciento anual, en línea con el segmento de maquinaria agrícola.

El estudio agrega que en enero la manufactura de electrodomésticos "mantiene el sendero positivo de los últimos meses" y que la producción de insumos para la construcción subió un 1,1 por ciento por la expansión de los despachos de cemento que crecieron un 1,3% en la comparación interanual.

El índice industrial que confecciona la consultora registró en alimentos y bebidas en el primer mes del año, una suba interanual de 3 por ciento, por la industrialización de cereales y oleaginosas.

La consultora aclaró que enero "no es representativo para hacer un análisis del resto del año, por las paradas técnicas y las vacaciones" y que se debe aguardar los resultados del primer bimestre para realizar una estimación de la proyección anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar