20 de febrero 2015 - 21:39

Ciccone: el fiscal dijo que aún "faltan tomar medidas" ordenadas por la Cámara

Di Lello aclaró que aún faltan tomar medidas.
Di Lello aclaró que aún "faltan tomar medidas".
Luego de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la empresa perteneciente a la familia Ciccone, el fiscal Jorge Di Lello aclaró que aún "faltan tomar medidas ordenadas" por el tribunal.

"Faltan tomar las medidas que señala la Cámara, yo calculo que va a juicio el año que viene", sostuvo en declaraciones a radio Vorterix.

"Hay elementos indiciarios para seguir la ruta del dinero, que no tiene por que ser de origen ilícito. Según la hipótesis la coima habria sido la sesión de las acciones hacia Old Fund que supuestamente es del vicepresidente", resumió.

Además, Di Lello aclaró por qué no concurrió a la marcha de los fiscales del 18F: "No me parece mal, pero aclaré por que no iba. Son fiscales y están en su derecho a hacerlo. Yo entendí que no tenía que participar y acá está el hecho, a menos de 48 horas yo tengo que volver a intervenir en una causa donde hay funcionarios de primer nivel".

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

La sala I del tribunal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y confirmó el procesamiento por los delitos de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública", en el marco de la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la empresa perteneciente a la familia Ciccone.

Además, la Cámara confirmó los procesamientos del exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; del empresario y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; del abogado y titular de la firma The Old Fund -la cual adquirió la imprenta- Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y del funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

En cambio, fue desvinculado de la causa Guillermo Reinwick, el exyerno de Nicolás Ciccone.

Dejá tu comentario

Te puede interesar