miércoles 14.11.2018
Información General
Controlaron el de Villa del Lago
domingo 1 de Marzo de 2015

Buzzi confirmó que incendios fueron intencionales y denunció a sector inmobiliario

El gobernador de Chubut aseguró que “de los cinco incendios que hay en estos momentos, tres son intencionales”.

El gobernador de Chubut aseguró que “de los cinco incendios que hay en estos momentos, tres son intencionales”.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "de los cinco incendios que hay en estos momentos podemos confirmar que tres son intencionales". El mandatario provincial lo dijo antes de ingresar a la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

"Los focos en el cerro Currumahuida y los incendios en Villa Lago Puelo tienen responsables y ya realizamos allanamientos con elementos secuestrados", mencionó. "Lo que sucede es que hay gente que quema bosques nativos para fomentar el negocio, la intención es ampliar los terrenos privados, mediante la quema de árboles, ya que el sector de bosques pertenece al Estado y no puede ser rentado", denunció.

En tanto, autoridades informaron que el incendio que se inició ayer en la zona de Villa del Lago, en la región de Lago Puelo, fue controlado esta mañana. Horacio Sayhueque, Jefe de Operaciones del Servicio del Manejo del Fuego del Chubut, dijo que finalmente "hoy fue controlado el incendio de Villa del Lago en Lago Puelo.

El fuego se desató ayer aproximadamente a las 17 y llegó a destruir al menos dos viviendas, por lo que el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, decretó el "estado de emergencia" y ordenó la "evacuación" de la zona.

2 comentarios