6 de marzo 2015 - 20:00

Preocupa a Gobierno que las inundaciones afecten a cosechas

Preocupa a Gobierno que las inundaciones afecten a cosechas
Las inundaciones y los excesos de humedad que están afectando a campos de soja y maíz en importantes regiones agrícolas del país constituyen una situación "preocupante", en momentos en que la recolección de la temporada 2014/15 está por comenzar, señaló este viernes el Ministerio de Agricultura.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió en la víspera que los excesos de agua, como consecuencia de abundantes lluvias recientes, podrían generar amplias pérdidas en la cosecha de soja, que la entidad por ahora estima en 57 millones de toneladas.

Argentina es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero de la oleaginosa sin procesar, mientras que es el cuarto proveedor internacional de maíz.

"Predominan los excesos (hídricos) para los cultivos de verano (...) En algunos casos es preocupante el nivel de agua en zonas bajas o medias", señaló la cartera que encabeza Carlos Casamiquela en su reporte semanal de cultivos.

Agricultura explicó que las zonas afectadas son las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que son tres de los principales distritos agrícolas del país.

También fueron golpeadas regiones de Santiago del Estero, del norte de San Luis, y de otras provincias del noroeste, añadió el informe oficial.

Para la campaña 2014/15, el Gobierno espera una cosecha récord de soja de 58 millones de toneladas y una producción de 30 millones de toneladas para el maíz. La recolección de ambos granos debería comenzar en las próximas semanas.

Dejá tu comentario