8 de marzo 2015 - 23:17

River se quedó y Unión le quitó dos puntos importantes

River bajó su rendimiento en el segundo tiempo y se fue amargado del Monumental.
River bajó su rendimiento en el segundo tiempo y se fue amargado del Monumental.
River Plate, con un equipo con mayoría de habituales suplentes, empató con Unión de Santa Fe por 2-2, en el estadio Monumental, luego de ir ganando por 2-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de primera división.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo, quien preservó a los titulares para el duelo del próximo jueves por Copa Libertadores de América, lo ganaba por los goles de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, a los 3 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente.

En el segundo tiempo tuvo para definirlo pero se durmió y permitió que Unión logre el empate a través de Lucas Gamba, a los 9 y de Ignacio Malcorra, a los 29

Ambos goles de la visita provinieron de errores ya que en el primero la defensa se quedó estática ante una jugada rápida y luego, el arquero Julio Chiarini falló en un tiro libre que no parecía generar peligro.

River, que venía de superar a Belgrano (2-1) en Córdoba y de empatar (1-1) frente a Tigres, de México, por el certamen continental, dejó escapar el triunfo en casa tal como le sucedió ante Quilmes (2-2) por la segunda jornada.

No obstante, el elenco de Núñez suma ocho puntos y se ubica en una buena posición teniendo en cuenta la extensa duración del torneo.

En tanto, el conjunto santafesino salvó el invicto y ahora suma quince partidos sin derrotas, aunque luego del triunfo sobre Huracán (1-0, como local) en el debut hilvanó tres empates en fila.

El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, había prometido "faltarle el respeto" al campeón de la Recopa Sudamericana pero pudo haber sido goleado sobre todo por lo hecho en la primera etapa.

El visitante creció porque River se lo permitió, lo aprovechó con inteligencia y luego del descuento se la jugó con cambios ofensivos que le terminaron dando un resultado positivo.

El River suplente, con muchos juveniles y la experiencia de Cavenaghi y Leonardo Ponzio, salió a jugar con la intensidad que propone Gallardo para su equipo y en apenas tres minutos logró la apertura del marcador.

Ponzio remató desde afuera del área pero la pelota rebotó en un rival y le quedó a Cavenaghi, quien le ganó la espalda a Emanuel Brítez y definió cruzado ante la salida del arquero.

Unión respondió rápido, a los 6m., con un remate de Gamba que encontró bien parado a Chiarini en lo que fue lo más productivo de los de Madelón en la primera parte.

El control del partido era del local y la ventaja se amplió a los 29 con el debut en las redes domésticas del juvenil Driussi, quien ya había marcado por Copa Sudamericana.

En esta oportunidad el gol se originó con una jugada iniciada por el uruguayo Camilo Mayada desde el centro, abrió hacia la derecha para el centro Augusto Solari que no pudo retener el arquero Matías Castro y el rebote le quedó a Driussi, quien con una volea, de zurda, la envió al fondo de la red.

Todo era alegría y tranquilidad para los de Núñez, que el jueves visitarán a Juan Aurich, de Perú, en un partido clave por la clasificación a la pàoxima fase de la Copa Libertadores. Pero la historia en la parte final iba a cambiar.

En los primeros minutos, Mammana y Ponzio exigieron al arquero Castro pero fue el propio River el que permitió el descuento "Tatengue".

El equipo dirigido por Madelón jugó rápido un tiro libre, Fausto Montero aprovechó el quedo de la defensa y habilitó a Gamba, quien remató, de zurda, ante el achique de Chiarini.

El gol sacudió a River que perdió la pelota y la intensidad e hizo crecer a los de Santa Fe.

A los 22, Cavenaghi, el capitán, tuvo un mano a mano que pudo haber sido el tercero, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Esto le dio vida a Unión, que a los 29, en su segundo remate concreto al arco de Chiarini llegó al empate. Malcorra ejecutó un tiro libre con forma de centro al área, el ingresado Claudio Guerra no llegó a conectar pero el efecto le jugó una mala pasada al exarquero de Instituto, quien no pudo rechazar el balón que se metió junto al palo derecho.

Así fue que River dejó escapar un triunfo que tenía entre sus manos y Unión rescató un punto que, por las promesas de su entrenador, vino a buscar pero que se encontró gracias a los errores de su rival.

-Síntesis-

River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo, 3m. Fernando Cavenaghi (RP) y 29m. Sebastián Driussi (RP)

Goles en el segundo tiempo, 9m. Lucas Gamba (U) y 29m. Ignacio Malcorra (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Villar por Juan Rivas (U); 17m. Rodrigo Mora por Simeone (RP); 26m. Claudio Guerra por Zurbriggen (U) y Tomás Martínez por Ponzio (RP); 38m. Sebastián Caballero por Montero (U).

Amonestados: Solari y Urribarri (RP); Sánchez (U)

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Antonio V. Liberti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar