9 de marzo 2015 - 22:51

Cristina dijo que hay políticos y periodistas a los que "les sobra estupidez"

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner
La presidente Cristina Kirchner cuestionó las recientes comparaciones entre el sistema educativo argentino y el finlandés, y aseguró que a los dirigentes políticos y periodistas que trazan esos paralelismos "les sobra estupidez" y "les falta preparación".

Al respecto, ponderó un articulo del escritor kirchnerista Mempo Giardinelli, publicado en el diario Página 12, donde cuestionó el paralelismo que se hace del sistema educativo finlandés y argentino, por parte de dirigentes políticos y periodistas.

Sobre esas comparaciones, la mandataria dijo que son fomentadas por dirigentes y "numerosos periodistas y/o comentaristas que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden".

"Lo importante es el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice que comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires. Más que recomendable lectura", sostuvo la mandataria.

Lo hizo en una nota que subió este lunes a su página web oficial y que reprodujo también en las redes sociales, titulada "De dirigentes. De la estupidez y algunas cosas más".

"(El artículo de Giardinelli) Desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos, y me permito añadir numerosos periodistas y/o comentaristas que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden", enfatizó.

Sobre el 6 por ciento de presupuesto que el país europeo destina a la educación, Cristina Kirchner pidió aclarar "si en Finlandia ese porcentaje sobre su presupuesto o sobre su PBI", ya que en la Argentina "es el 6,3 por ciento sobre el PBI", y añadió: "La diferencia no es menor ya que el PBI siempre es mayor que el presupuesto".

En su escrito, la Presidenta también aconsejó la lectura de otra nota de Página 12 en la que el dirigente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, cuestionó el accionar de Eduardo Buzzi al frente de esa organización durante el conflicto del Gobierno con el campo.

"Es una voz que no es oficialista. Al contrario. Justifica la participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y refleja la lucha de intereses contada desde adentro.

Imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008. y lo que sigue pasando", concluyó sobre esas declaraciones de Príncipe.

Durante este lunes, Cristina Kirchner permaneció por la mañana en Olivos y por la tarde se trasladó a la Casa Rosada, donde desarrolló reuniones privadas.

• Cemento

Cristina anunció que en febrero se alcanzó un récord para ese mes de consumo de cemento, por 885.296 toneladas, lo que equivale a un incremento del 12,9 por ciento interanual.

"Estoy en la Rosada. Me alcanzan informe del consumo interno de cemento durante febrero pasado: ¡885.296 toneladas! Cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9%. Es récord histórico para un mes de febrero", aseveró la jefa de Estado, en una nota que subió a su página web oficial y difundió también a través de las redes sociales.

Sobre los niveles de venta de uno de los principales insumos para el sector de la construcción, añadió: "El récord anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas".

"Sin viento de cola superamos nuestro propio récord del 2011 en un 8 por ciento. Vamos Argentina todavía!", escribió eufórica Cristina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar