viernes 16.11.2018
Deportes
Jugó en Newman hasta 2014
jueves 12 de Marzo de 2015

Colgó los botines: Contepomi anunció su retiro del rugby

Uno de los integrantes de una brillante camada que arrancó en el Mundial de Gales en 1999 decidió dejar las canchas a los 37 años. Ahora trabajará en el staff técnico de Argentina XV y en su centro de salud.
Contepomi se retiró a los 37 años.

Contepomi se retiró a los 37 años.

Uno de los últimos grandes referentes de Los Pumas, Felipe Contepomi, anunció su retiro oficial del rugby. Integrante de una brillante camada que arrancó en el Mundial Gales 1999, donde se alcanzó los cuartos de final, y que tuvo como punto más alto el tercer puesto logrado en la Copa del Mundo de Francia en 2007.

Felipe, de 37 años, jugó hasta el año pasado en Newman y no quería hablar de retiro, aunque su incorporación al staff técnico de Argentina XV lo colocaba más afuera de las canchas que adentró. Además, está más involucrado en el centro de salud que tiene con su padre, donde se está especializando en la parte de doping.

"En realidad, estaba que no sabía qué iba a hacer, por cuestiones del trabajo ya planeadas más algunos viajes. Porque la idea es tratar de ir al Mundial, y las fechas van a coincidir con las finales de la URBA. Entonces no iba a poder estar en Inglaterra y Newman al mismo tiempo... Así que, bueno, un poco todo eso me ayudó a tomar la decisión", le confirmó al diario Olé.

Contepomi es el máximo anotador de Los Pumas en la historia, con 651 puntos en 87 partidos. Además de defender la camiseta de Newman, jugó en el Bristol Rugby de Inglaterra, el Leinster de Irlanda, el RC Toulon y el Stade Français, ambos de Francia.

9 comentarios