14 de marzo 2015 - 14:57

Canicoba Corral negó ser emisario del Gobierno para negociar una tregua con los jueces

Rodolfo Canicoba Corral.
Rodolfo Canicoba Corral.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral negó "terminantemente" ser un emisario del Gobierno para negociar una supuesta tregua judicial con sus pares de Comodoro Py, aunque reconoció que habló con alguno de ellos para dar consejos "en tiempos agitados".

En una entrevista con el diario La Nación, Canicoba Corral aseguró: "Yo no soy un soldado de La Cámpora ni de nadie. Desmiento terminantemente que yo sea el emisario del Gobierno para negociar una tregua con Comodoro Py...Y además, soldado...como mínimo, soy general. Y además, yo solo soy un veterano que aconseja en tiempos agitados".

Canicoba Corral rechazó haber actuado como nexo entre el Gobierno y los jueces para alcanzar una supuesta tregua, a cambio de lo cual impulsarían la designación de su hijo como magistrado.

Su hijo Emiliano fue designado el 17 de diciembre como juez federal, pese a que su pliego había quedado relegado. Canicoba Corral reconoció que el día anterior estuvo en el Ministerio de Justicia y que en esa oportunidad, le comunicaron que iban "a elevar" el pliego. "La decisión ya la tenían tomada", dijo.

También negó haber llamado al fiscal federal Gerardo Pollicita, quien reemplazó al fallecido Alberto Nisman en la denuncia por presunto encubrimiento contra la presidente Cristina de Kirchner, entre otros, por la causa Amia, para advertirle que se preparaba un "carpetazo" en su contra si apelaba el desistimiento firmado por el juez Daniel Rafecas respecto de la referida denuncia.

"Hablé con Pollicita, sí. Pero fue darle un consejo, no para transmitirle una amenaza o un apriete", aseveró y dijo que al fiscal le dijo: "Hacé lo que tengas que hacer y tené cuidado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar