jueves 22.6.2017
Política
Pablo Biró, jefe del gremio de pilotos
viernes 27 de Marzo de 2015

"El martes 31 no va a salir ningún vuelo comercial"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió la adhesión de su gremio al paro del transporte será casi total y pronosticó que el próximo martes 31 de marzo "no va a salir ningún vuelo comercial" en el país.

"El martes vamos a estar parando con un porcentaje de casi el 100% no va a salir ningún vuelo comercial", afirmó Biró este viernes en diálogo con Nacional Rock.

"Apoyamos muchísimas cosas de este gobierno que fueron cambios sustanciales, pero a la hora de atacar los intereses poderosos, como la renta financiera, se cagaron. Nos está apretando al 10% de la pirámide que más gana, tengo a los pilotos de SOL que ganan $ 14.000 y vamos a discutir si son ricos o no", justificó el dirigente gremial.

"Nos pintan de oficialistas, kirchneristas y camporistas, pero nunca lo fuimos como tampoco somos opositores. Creemos que todo argentino buena leche tiene que hacer todo para que al gobierno de turno le vaya bien. En Aerolíneas hay un cambio que no se puede ni empezar a discutir", resaltó, y aclaró: "En el 2001 estábamos cortando la pista a palazos y ahora estamos parando porque Ganancias nos está pegando, está todo mucho mejor".

El paro del próximo martes tendrá una adhesión importante, ya que con el apoyo de los gremios del transporte, que lanzaron la medida, se impedirá la asistencia a lugares de trabajo en el sector privado y público, como la actividad comercial. La huelga decidida por los 22 gremios del sector se amplió en su alcance luego de que la CGT opositora de Hugo Moyano, lanzara un paro nacional para la misma fecha.

La adhesión del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) paralizará grandes sectores de servicios como la intermediación comercial y el abastecimiento a negocios, el transporte de caudales y mercadería y la recolección de residuos.

En el transporte automotor la adhesión de un gremio clave como el de los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), paralizará completamente ese servicio desde unas horas antes de la medianoche del martes para evitar posible atentados contra las unidades.

El transporte por Ferrocarril también quedará totalmente paralizado por la adhesión del gremio de conductores agrupados en La Fraternidad, a la que se suma la de otro gremio estratégico para su funcionamiento como el de señaleros.

Si bien la Unión Ferroviaria que agrupa a guardas y personal administrativo, de los talleres y guardas, no adhirió al paro, no sería suficiente para garantizar el funcionamiento de los trenes.

En el caso de los subterráneos, si bien adhirió la UTA que agremia a un sector minoritario de esos servicios, se espera el pronunciamiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro, que en estas horas decide en asambleas la adhesión al paro.

En el servicio de taxis, habría una prestación limitada, ya que los propietarios de los vehículos, sacan menos unidades a la circulación para evitar atentados, mientras que el gremio de peones de taxis, enrolado en la CGT de Antonio Caló, no adherirá al paro.

En el sector bancario no habrá atención al público por la Adhesión al paro de la Asociación Bancaria y tampoco atención de cajeros automáticos, porque el transporte de caudales es una rama del sindicato de Camioneros que lidera Moyano que adherirá a la medida de fuerza.

Los doce gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA), liderados por Juan Carlos Schmid, uno de los aliados de Moyano adherirán al paro, por lo que la actividad también se verá afectada en el sector.

También anunciaron que adhieren al paro los empleados de las estaciones de servicio (Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos)que afectará la comercialización de combustibles.

El servicio de Justicia también se verá afectado por la Adhesión a la medida de la Unión del Personal Judicial de la Nación, que lidera Julio Piumato.

0 comentarios