29 de marzo 2015 - 01:00

Mónaco, el único sobreviviente

Juan Mónaco continúa su buen andar en el Masters 1000 de Miami.
Juan Mónaco continúa su buen andar en el Masters 1000 de Miami.
Juan Monaco, se clasificó, en el día de su cumpleaños número 31, a los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al superar al español Guillermo García López por 7-5 y 6-4, tras una hora y 38 minutos de juego.

El número 46 del ranking mundial de la ATP, mostró nuevamente el buen nivel tenístico que exhibe en la temporada y superó un difícil escollo frente a García López, 25º jugador del escalafón ecuménico.

En la próxima ronda, Mónaco se medirá con el español Fernando Verdasco, 29º tenista del escalafón, quien sorprendió y eliminó a su compatriota Rafael Nadal, tercer jugador del ranking de la ATP y segundo preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 2-6 y 6-3.

Más temprano, Leonardo Mayer, el tenista argentino de mejor ranking en la actualidad, se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, al perder con el sudafricano Kevin Anderson, número 17 del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

El correntino, ubicado en el puesto 27 del escalafón, cerró así su participación en el torneo considerado como el quinto Grand Slam, que marcó su regreso luego del maratónico partido de Copa Davis con el brasileño Joao Souza, cuya duración fue de 6 horas y 42 minutos.

Eliminado el "Yacaré", quien jugó por quinta vez en Crandon Park, el tandilense Mónaco quedó como único representante del tenis argentino y le ganó el séptimo partido a García López, en nueve enfrentamientos.

Mayer, quien llegaba de vencer al finlandés Jarkko Nieminen en el debut, no pudo con Anderson, que también lo había sacado del Masters 1000 de Canadá en 2010. Ese mismo año, el correntino le ganó en Delray Beach en el primer partido del historial entre ambos.

Diego " Schwartzman, Carlos Berlocq, Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Mayer fueron los argentinos eliminados en la presente edición del Masters de Miami, jugado sobre canchas duras con premios por 5.381.235 dólares en premios.

Anderson jugará en octavos de final con el escocés Andy Murray (3) -campeón en 2009 y 2013-, quien avanzó ayer a esa instancia con victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar