2 de abril 2015 - 15:52

Malvinas: prensa británica dice que hallaron nuevos pozos petroleros

Malvinas: prensa británica dice que hallaron nuevos pozos petroleros
Tres compañías petroleras británicas anunciaron en las últimas horas que hallaron nuevos yacimientos ubicados al norte de las Islas Malvinas, en el día en que la Argentina conmemora el inicio del conflicto el Atlántico Sur. 

Según trascendió, las tres firmas anunciaron el descubrimiento de los yacimientos en una zona ubicada 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas, y justo el día en que se conmemora el 33 aniversario de la guerra de 1982.

La información fue dada a conocer por medios británicos: los diarios The Guardian y Daily Telegraph. Los descubrimientos fueron en la zona denominada "Zebedee", al norte de la Isla: "Exactamente treinta y tres años después de que la Argentina invadiera las Islas, la región está en las noticias otra vez, pero esta vez solamente por un descubrimiento petrolero", publicó The Guardian.

Según el matutino británico, el descubrimiento fue hecho por las empresas Premier Oil, Falkland Oil & Gas y Rockhopper, y el hallazgo fue de reservas de petróleo y gas. Tal cual declaró el director ejecutivo de la firma Falklands Oil & Gas, Tim Bushell, el "hallazgo confirma la extensión del yacimiento Sea Lion y sus reservas". En tanto, Samuel Moody, director ejecutivo en Rockhopper, aseguró que se trata de un "comienzo fantástico de la campaña exploratoria 2015 en las Islas".

En las últimas horas, el Gobierno argentino anunció que iniciará una demanda penal para impedir que Reino Unido explore en forma ilegal la zona marítima circundante a las islas en búsqueda de hidrocarburos, mediante una plataforma petrolera, que empezó a operar dos semanas atrás.

Así lo confirmó el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.
"Una nueva plataforma petrolera acaba de llegar a las islas para realizar una de las exploraciones más importantes para procurar encontrar hidrocarburos en la zona, con un riesgo ambiental enorme", expresó Filmus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar